De los derechos de propiedad - La Prensa



De los derechos de propiedad

Edward J. Navarrettiedward.navarretti@ace-ina.com Comentario:Me parece ridículo que ciertos individuos piensen que el territorio nacional está siendo “mutilado” cuando en realidad deberíamos estar inmensamente agradecidos a aquellos inversionistas extranjeros que afortunadamente están comenzando a confiar en Nicaragua como un lugar apropiado para la inversión y desarrollo. E turismo y la inversión extranjera es lo que está […]

12/10/2000

Edward J. Navarrettiedward.navarretti@ace-ina.com

Comentario:Me parece ridículo que ciertos individuos piensen que el territorio nacional está siendo “mutilado” cuando en realidad deberíamos estar inmensamente agradecidos a aquellos inversionistas extranjeros que afortunadamente están comenzando a confiar en Nicaragua como un lugar apropiado para la inversión y desarrollo.

E turismo y la inversión extranjera es lo que está , hoy por hoy, sosteniendo la economía. Los nuevos trabajos y el crecimiento.

Estos no son obra de el gobierno, ni de ningún nacional en particular, sino del conjunto de compañías que han decidido invertir en Nicaragua y expanderse y crear trabajo, compartir el conocimiento, que de otra maneranosotros no podríamos adquirir.

Es muy verdad que los mismos nicaragüenses que habitamos fuera del país, somos los más desconfiados en lo que se refiere a ‘confiar’ nuestro dinero para invertir y comprar propiedades y mudarnos nuevamente donde deberíamos poder vivir, esto es debido a la pésima reputación que Nicaragua tiene al quitarle a la gente las cosas tan arbitrariamente y sin ninguna explicación.

Espero que este escándalo haya ahuyentado a suficientes inversionistas extranjeros, y que los aborígenes sepan desarrollar y atraer inversión a estas zonas bellas pero remotas. Después de todo podríamos afirmar que ellos saben qué hacer, pues después de cientos de años estos Cayos no han servido para nada y no traen ni trabajo, ni desarrollo, ni dinero, ni turismo…….talvez sería bueno que continuáramos en la miseria por siempre mientras el resto de Latinoamérica está años luz adelantados en todo en comparación con Nicaragua.

¿Qué será del país si no exhortamos a inversionistas a que traigan progreso y desarrollo, además de dinero y trabajos? Quizás terrenos en miseria, no utilizados y ociosos nos traerán el dinero y las oportunidades que el país y sus cuidadanos necesitan. ¿No creen?  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

x