De los derechos de propiedad - La Prensa

De los derechos de propiedad

Edward J. Navarrettiedward.navarretti@ace-ina.com Comentario:Me parece ridículo que ciertos individuos piensen que el territorio nacional está siendo “mutilado” cuando en realidad deberíamos estar inmensamente agradecidos a aquellos inversionistas extranjeros que afortunadamente están comenzando a confiar en Nicaragua como un lugar apropiado para la inversión y desarrollo. E turismo y la inversión extranjera es lo que está […]

12/10/2000

Edward J. Navarrettiedward.navarretti@ace-ina.com

Comentario:Me parece ridículo que ciertos individuos piensen que el territorio nacional está siendo “mutilado” cuando en realidad deberíamos estar inmensamente agradecidos a aquellos inversionistas extranjeros que afortunadamente están comenzando a confiar en Nicaragua como un lugar apropiado para la inversión y desarrollo.

E turismo y la inversión extranjera es lo que está , hoy por hoy, sosteniendo la economía. Los nuevos trabajos y el crecimiento.

Estos no son obra de el gobierno, ni de ningún nacional en particular, sino del conjunto de compañías que han decidido invertir en Nicaragua y expanderse y crear trabajo, compartir el conocimiento, que de otra maneranosotros no podríamos adquirir.

Es muy verdad que los mismos nicaragüenses que habitamos fuera del país, somos los más desconfiados en lo que se refiere a ‘confiar’ nuestro dinero para invertir y comprar propiedades y mudarnos nuevamente donde deberíamos poder vivir, esto es debido a la pésima reputación que Nicaragua tiene al quitarle a la gente las cosas tan arbitrariamente y sin ninguna explicación.

Espero que este escándalo haya ahuyentado a suficientes inversionistas extranjeros, y que los aborígenes sepan desarrollar y atraer inversión a estas zonas bellas pero remotas. Después de todo podríamos afirmar que ellos saben qué hacer, pues después de cientos de años estos Cayos no han servido para nada y no traen ni trabajo, ni desarrollo, ni dinero, ni turismo…….talvez sería bueno que continuáramos en la miseria por siempre mientras el resto de Latinoamérica está años luz adelantados en todo en comparación con Nicaragua.

¿Qué será del país si no exhortamos a inversionistas a que traigan progreso y desarrollo, además de dinero y trabajos? Quizás terrenos en miseria, no utilizados y ociosos nos traerán el dinero y las oportunidades que el país y sus cuidadanos necesitan. ¿No creen?  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x