Sobre recaudación de fondos de partidos

Luis René Báezsapo97@hotmail.com Comentario:Me parece que no es solo ilógico sino también peligroso el hecho que fondos para apoyo de campañas electorales de partidos políticos sean recaudados en otros países. La legislatura chilena, por ejemplo, está consciente del peligro y el atentado contra la soberanía que un acto como este representa. En Estados Unidos acaba […]

Luis René Báezsapo97@hotmail.com

Comentario:Me parece que no es solo ilógico sino también peligroso el hecho que fondos para apoyo de campañas electorales de partidos políticos sean recaudados en otros países. La legislatura chilena, por ejemplo, está consciente del peligro y el atentado contra la soberanía que un acto como este representa. En Estados Unidos acaba de pasar el escándalo, seguido por una moción en el parlamento, referente a la forma en que los candidatos recaudan plata para sus campañas.

Estos grupos con intereses especiales no son bien vistos, ya que al otorgar el respaldo económico también tienen condiciones. Sería interesante saber qué tipo de acuerde hizo Ortega con Ghadaffi para recibir el dinero.

También me parecería buena idea que LA PRENSA profundizara en el tema, comparando con diferentes naciones y observando las posiciones del consejo supremo electoral y contraloria en el tema. También habría que investigar si la Constitución y las leyes hacen mención de este tipo de acciones.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: