14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actividad hotelera es un negocio que permanece constante durante las 24 horas del día.

Hoteles, un negocio de 24 horas

Asistencia nocturna a los hoteles es por eventos que realizan organizaciones ajenas al hotel Juan Carlos Bow [email protected] Miguel Romero, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, dijo que el sistema que ocupan los hoteles para atraer personas por las noches es distinto al de los demás negocios. Aseguró que por las características de […]

  • Asistencia nocturna a los hoteles es por eventos que realizan organizaciones ajenas al hotel

Juan Carlos Bow [email protected]

Miguel Romero, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, dijo que el sistema que ocupan los hoteles para atraer personas por las noches es distinto al de los demás negocios.

Aseguró que por las características de los hoteles no pueden organizar muchas fiestas al público en general, ya que muchos huéspedes prefieren descansar.

“Los eventos que organizan los hoteles no tienen mucha parte musical, debido a la falta de un local adecuado y que también muchos de los huéspedes prefieren estar en descanso, por lo cual no están en disposición del baile o la rumba”, manifestó.

Aunque dijo que los hoteles ofrecen diversión nocturna algunos fines de semana donde sí tienen músicas, fiestas en que la asistencia de personas es aceptable.

SEMINARIOS O CONFERENCIAS

Romero explicó que los hoteles venden muchos eventos nocturnos para compañías privadas, organizaciones no gubernamentales y oficinas estatales.

“La mayoría de los eventos que realizan los hoteles en las noches son presentaciones, clausura o inicio de seminarios, cenas o celebraciones, los cuales son organizados por otras personas”, expresó Romero. “Lo único que hacen los hoteles es vender los servicios de alimentación, bebidas y atención”, agregó.

Aseveró que para este tipo de eventos se hace uso de los salones de convenciones y reuniones. Además que por estas actividades la asistencia nocturna a los hoteles es mayor que lo normal.

FESTIVALES GASTRONÓMICOS

Añadió que en algunos casos se hacen festivales gastronómicos, los cuales algunas veces están acompañados con música o espectáculos folklóricos.

“Los festivales gastronómicos tienen una gran aceptación en el público general y en los huéspedes, por lo cual se está volviendo una práctica común en ellos, se hacen de festivales de todos los países”, anotó.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí