14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez estatal Michael Ballachey habla en un momento del juicio contra la compañía Ford.

Ordenan retirar 1.7 millones de autos y camiones Ford

Fallo sin precedentes jurídicos OAKLAND, EE.UU./AP En una decisión sin precedentes, un juez estatal ordenó retirar del mercado 1.7 millón de automóviles y camiones Ford, acusando a la empresa de “ocultamiento de una situación peligrosa”. Es la primera vez que un juez estadounidense ordena retirar vehículos del mercado. El juez estatal Michael Ballachey dijo que […]

  • Fallo sin precedentes jurídicos

OAKLAND, EE.UU./AP

En una decisión sin precedentes, un juez estatal ordenó retirar del mercado 1.7 millón de automóviles y camiones Ford, acusando a la empresa de “ocultamiento de una situación peligrosa”.

Es la primera vez que un juez estadounidense ordena retirar vehículos del mercado. El juez estatal Michael Ballachey dijo que la Ford sabía que los vehículos eran propensos a pararse, especialmente cuando el motor estaba caliente, pero no alertó a los consumidores.

El juez, con sede en el Condado de Alameda, emitió un fallo condicional en agosto dando a entender que ordenaría el retiro del mercado y acusando a la Ford de saber desde hace casi dos décadas que el sistema del encendido era “defectuoso desde un principio”.

Ballachey dio a los abogados de la Ford la oportunidad de aportar pruebas convincentes, pero el fallo del miércoles indica que los razonamientos de la parte demandada no le convencieron.

“Este caso se trata de un ocultamiento de una situación peligrosa”, dijo Ballachey.

El fallo, que afecta solamente a los vehículos vendidos en California, respondió a una demanda colectiva en nombre de 3.5 millones de propietarios actuales o pasados de vehículos Ford en este estado.

Según Ballachey, la Ford engañó repetidamente a los reguladores federales al afirmar que no había problemas con el sistema de encendido en los modelos producidos entre 1983 y 1985. Ballachey escribió que la Ford vendió 23 millones de vehículos posiblemente defectuosos en todo el país. Demandas similares están pendientes es los estados de Alabama, Maryland, Illinois, Tenessee y Washington. En la Internet:

http://www.ford.com  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí