14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reviven asesinato de religiosas

Terry SpencerWEST PALM BEACH, EE.UU./AP Un abogado de familiares de tres monjas norteamericanas y una asistente social, asesinadas en El Salvador hace 20 años, declararon ante una corte federal ayer que dos generales sabían que los soldados mataban civiles y no hacían nada por detenerlos. El abogado Bob Montgomery dijo que los entonces generales José […]

Terry SpencerWEST PALM BEACH, EE.UU./AP

Un abogado de familiares de tres monjas norteamericanas y una asistente social, asesinadas en El Salvador hace 20 años, declararon ante una corte federal ayer que dos generales sabían que los soldados mataban civiles y no hacían nada por detenerlos.

El abogado Bob Montgomery dijo que los entonces generales José Guillermo García, ministro de Defensa, y Eugenio Vides Casanova, director de la Guardia Nacional, son los máximos responsables de los asesinatos.

“Muertas”, dijo Montgomery al mostrar fotos de las mujeres en una pantalla. “Asesinadas y violadas por guardias nacionales bajo la responsabilidad de estas personas”, dijo, apuntando con el dedo a García y Vides Casanova.

Los familiares piden justicia por los asesinatos, el 2 de diciembre de 1980, de las monjas Ita Ford y Maura Clarke de Nueva York y Dorothy Kazel de Cleveland, todas de la orden católica de las Ursulinas, y la asistente social Jean Donovan de Cleveland.

Kurt Klaus Jr., abogado por la defensa de los generales, postergó su alegato inicial hasta que los familiares terminen de presentar sus argumentos.

García, residente en Fort Lauderdale, Florida, ha negado que los asesinos obedecieran órdenes, en tanto Vides Casanova, que reside en Daytona Beach, no ha realizado comentarios públicos.

Montgomery dedicó la mayor parte de su alegato de una hora a impartir al jurado una lección de historia sobre El Salvador hace 20 años.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí