14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes piden castigo para asesino de compañeros

Marcha estudiantil por las calles de Bilwi Carlos González G.Corresponsal BILWI,PUERTO CABEZAS Unos 200 estudiantes de secundaria, representativos de los Colegios Divino Jesús, Moravo, Instituto César Arana entre otros centros de estudio, realizaron una marcha por las principales calles de este puerto el pasado lunes hasta culminar en el Juzgado de Distrito donde exigieron justicia […]

  • Marcha estudiantil por las calles de Bilwi

Carlos González G.Corresponsal BILWI,PUERTO CABEZAS

Unos 200 estudiantes de secundaria, representativos de los Colegios Divino Jesús, Moravo, Instituto César Arana entre otros centros de estudio, realizaron una marcha por las principales calles de este puerto el pasado lunes hasta culminar en el Juzgado de Distrito donde exigieron justicia en torno al asesinato de una pareja de estudiantes ocurrido el pasado 14 de septiembre.

El subcomisionado Yamil Gutiérrez, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, reveló la semana pasada que el asesino de Francisco Medina Meza (17) y Kira Mónica Carrasco Downs (16), fue identificado como Lucas Livy Williams, con un amplio historial delictivo y que varias veces había obtenido su libertad por orden judicial.

Los jóvenes asesinados eran estudiantes de secundaria y como muestra de solidaridad con la familia doliente, los marchistas llegaron hasta el Juzgado a exigir que el asesino sea condenado. “Demandamos a las autoridades judiciales proceder conforme la ley y no permitir que el caso quede impune como otros. Nos sentimos amenazados por la ola delictiva que cada día aumenta”, rezaba una de las pancartas que los estudiantes llevaron al juzgado.

“Que las autoridades correspondientes lleguen hasta el fin, que se investigue a profundidad este doble asesinato, porque considero que hay algunas cosas no muy claras”, dijo por su parte don Ricardo Medina, padre de uno de los asesinados.

En relación a la marcha, es la primera vez en muchos años que los estudiantes demandan por esa vía a las autoridades correspondientes actuar con beligerancia para que los culpables paguen con la cárcel, señaló el profesor del Colegio Niño Jesús, José Esquivel.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí