14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno gasta 5 millones de córdobas para mostrar “logros”

Vocera presidencial dice que en celebración del 4to. aniversario del triunfo liberal Gustavo Ortega Campos [email protected] Durante 12 días el Gobierno presentará en el lugar de ferias ubicado en la Avenida Bolívar los “logros” realizados por la administración de Arnoldo Alemán, evento que cuesta al erario cinco millones de córdobas, según explicó Martha McCoy, Directora […]

  • Vocera presidencial dice que en celebración del 4to. aniversario del triunfo liberal

Gustavo Ortega Campos [email protected]

Durante 12 días el Gobierno presentará en el lugar de ferias ubicado en la Avenida Bolívar los “logros” realizados por la administración de Arnoldo Alemán, evento que cuesta al erario cinco millones de córdobas, según explicó Martha McCoy, Directora de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

“Tengo un presupuesto de aproximadamente cinco millones de córdobas para asumir todos los gastos generales y cada institución (45 en total), está haciendo su propio gasto en su stand (módulo)”, aseguró.

Los trabajos en el parque de ferias ya iniciaron, observándose buenas condiciones de infraestructura y mejoras del terreno, lo que contrasta con la instalación de las ferias de microempresarios organizadas por el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), que se realizan dos veces al año en ese mismo lugar.

“Todos los trabajos se heredarán al Inpyme”, dijo McCoy.

Explicó que la Feria Nacional de Obras que se desarrollará del 23 de octubre al tres de noviembre, tiene como objetivo mostrar al país y en especial a los estudiantes, “las obras de progreso que durante los cuatro años del gobierno del doctor Alemán se han realizado en las áreas social, económica y de infraestructura”.

Cada entidad presentará durante la feria un tema central en cada módulo, “donde se pretende que cada uno haga uso de la creatividad para mostrar sus logros”, apuntó.

Señaló que se realizará de manera paralela una serie de conferencias y talleres para la población acerca de los diferentes aspectos desarrollados por el gobierno.

Pese a que confirmó que la feria se realiza en conmemoración del cuarto aniversario del triunfo de las elecciones del partido en el gobierno, dijo que “hay que separar la politización sobre todo de las elecciones municipales, pues si fuese así se me hubiera ocurrido hacer una feria en cada municipio”.

Dejó en claro que esta actividad forma parte de la nueva estrategia de comunicación social que pretende promover desde el puesto que asumió hace mes y medio.

“PASAPORTE” A ESTUDIANTE

– Durante la realización de la Feria Nacional de Obras el gobierno entregará “pasaportes” (especie de boleto) a los estudiantes que asistan al evento, que servirán para participar en rifas en la feria.

– Como requisito los estudiantes deberán visitar todos los módulos. En cada uno les sellarán el “pasaporte” para optar a los premios.

– Si culminan el recorrido los estudiantes participarán en una rifa de pasajes a Centroamérica, Panamá y Miami, los que fueron “donados” por el presidente de la República.

– También habrá carreras de motocross, desfile hípico y artistas nacionales.

– El módulo de la Presidencia estará en la entrada del parque y contará con mejores condiciones que las del resto del gubierno.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí