14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Arnoldo Alemán.

Presidente Alemán negocia con los Centeno

Los manda a reunirse hoy con el ministro de la Presidencia y gerente general del Banco Central Mario Sánchez P.yArquímedes González El Presidente Arnoldo Alemán abrió una negociación con los hermanos Centeno Roque, para que paguen con sus propiedades al Banco Central la deuda de 60 u 80 millones que tenían con el Banco Intercontinental […]

  • Los manda a reunirse hoy con el ministro de la Presidencia y gerente general del Banco Central

Mario Sánchez P.yArquímedes González

El Presidente Arnoldo Alemán abrió una negociación con los hermanos Centeno Roque, para que paguen con sus propiedades al Banco Central la deuda de 60 u 80 millones que tenían con el Banco Intercontinental (Interbank).

Alemán reveló que este martes recibió a los dueños del Consorcio Comercial Agropecuario (Consagra) en la Presidencia de la República y les sugirió que se reúnan hoy con David Castillo, ministro de la Presidencia, y Mario Flores, gerente del Banco Central.

Estos funcionarios negociarán con los hermanos Alex, Saúl y Alvin Centeno Roque, la cancelación de la deuda que éstos acumularon con el desaparecido Interbank.

Explicó que en la reunión revisarán el valor de las propiedades que los Centeno ofrecen en pago y la forma de cancelación de la deuda.

El lunes, en su programa radial, el Presidente Alemán manifestó su desacuerdo con la estrategia de salvación del quebrado Interbank, que se unió al Banpro, la que fue respaldada por la Superintendencia de Bancos.

Alemán dijo en esa ocasión que deseaba que “algún día estas personas de saco y corbata que cometieron este delito, sean encarceladas”.

Sin embargo, ayer el presidente rehusó explicar a quiénes se refería cuando pidió cárcel para las personas de saco y corbata que cometieron “el fraude del siglo”, como él calificó la quiebra del Interbank.

Alemán admitió que el martes se reunió con los hermanos Centeno Roque en Casa Presidencial. “Me pidieron una entrevista y yo como presidente de todos los nicaragüenses y ellos como ciudadanos, los recibí, los oí y les dije que se reunieran el jueves (hoy) en el Banco Central, con el señor Mario Flores, gerente general del Banco Central, y David Castillo, Ministro de la Presidencia”, explicó.

Agregó que los hermanos Centeno Roque le manifestaron que no se rehusaban a pagar la deuda con el Interbank y que están dispuestos a entregar sus propiedades en pago.

Los Centeno se reunieron con Alemán en agosto

El lunes siete de agosto de este año, en la Hacienda Los Chiles, el Presidente Arnoldo Alemán hizo una reunión al mediodía con 50 productores de todo el país, para tratar el tema del financiamiento al sector agropecuario.

* Los hermanos Alex y Saúl Centeno Roque, representantes de Consagra, llegaron a la una y media de la tarde en una camioneta Toyota color negro.

* Al final de la reunión, cerca de las tres de la tarde, acordaron nombrar al empresario Ramiro Gurdián como “enlace” entre los productores y el gobierno. Esa misma tarde, el mandatario anunció la quiebra del Interbank.

* Antes, en febrero pasado, Alex Centeno Roque viajó a México en la delegación de empresarios nicaragüenses interesados en exportar a ese país. La delegación la encabezada el Presidente Alemán.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí