14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del INSS

Me refiero a la edición de LA PRENSA página de Opinión del pasado 27 de septiembre del corriente, con el titular: “Denuncia anomalías en Ingenio Montelimar”, en la que dicen que a los trabajadores del Ingenio Montelimar no se les brinda atención médica. Al respecto, le informo lo siguiente: El Ingenio Agroindustrial Montelimar (AMSA) cotiza […]

Me refiero a la edición de LA PRENSA

página de Opinión del pasado 27 de septiembre del corriente, con el titular: “Denuncia anomalías en Ingenio Montelimar”, en la que dicen que a los trabajadores del Ingenio Montelimar no se les brinda atención médica. Al respecto, le informo lo siguiente:

El Ingenio Agroindustrial Montelimar (AMSA) cotiza únicamente en la rama de IVM-RP (Invalidez, Vejez, Muerte y Riesgos Profesionales), y no en la de Enfermedad Maternidad, es decir, aportan el 4.5 por ciento y no el 6.25 por ciento, que da el derecho a la atención médica en dicha rama.

En relación a la mora que tiene el Ingenio Montelimar, al respecto, existe una reestructuración de un convenio de pago, el que fue formalmente firmado en el mes de septiembre, realizándose ya los primeros pagos establecidos en el mismo.

Dr. Pedro J. Quintanilla
Gerente General de Salud Previsional

  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí