14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas, atendido por su entrenador Luis Escorche el día que peleó con Joel Luna Zárate.

Adonis listo para fajarse

Hijalmar Padilla [email protected] El campeón mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el nicaragüense Adonis Rivas, duerme con un ojo abierto y otro cerrado. Su próxima pelea de preparación ante el panameño Antonio Jaramillo forma parte de una estrategia frente a la posibilidad de cruzar golpes obligadamente con el filipino […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El campeón mundial de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el nicaragüense Adonis Rivas, duerme con un ojo abierto y otro cerrado.

Su próxima pelea de preparación ante el panameño Antonio Jaramillo forma parte de una estrategia frente a la posibilidad de cruzar golpes obligadamente con el filipino Vernie Torres, primer ranqueado de las 115 libras en la OMB.

Adonis se traslada este viernes a Managua para completar su preparación en el Gimnasio de la “Ajax Delgado”, previo a medirse contra Jaramillo el próximo sábado 21 del presente en el Hotel Intercontinental de Metrocentro en Managua.

“ Se seguirá construyendo el campeón. De hecho después de la pelea con Zárate entró a un período de transformación hacía un Adonis más asentado”, dijo Mario Arce, apoderado del monarca leonés.

Arce y posiblemente Adonis viajen a finales de noviembre a Las Vegas, aprovechando la Convención de la OMB para protestar la probabilidad de enfrentar una pelea mandatoria contra Torres.

“De acuerdo a los reglamentos debe ser en un lapso de nueve meses. Acabamos de realizar una obligatoria con el mexicano Zárate y no es justo que tengamos que hacer en menos tiempo otra con Torres”, agregó Arce.

Consideran que si no hay vuelta de hoja y la OMB establece el combate mandatoria, de todas maneras Rivas se estaría listo para subir al ring.

“Después se iría a subasta y en un lapso de 30 ó 60 días se celebraría la pelea. En ese caso Adonis pelearía con Jaramillo, descansaría hasta el 1 de noviembre, día en que reanudaría sus entrenamientos. No nos vamos a dormir”, señaló el apoderado.

El campeón del mundo, quien por medio de Arce transmitió su agradecimiento a los medios de comunicación y la Policía Nacional por la recuperación de su cinturón, no expondrá su corona ante el canalero.

El choque lo aprovechará para seguir preparándose mientras la OMB decide si va pronto o en nueve meses la confrontación con Torres.

En sus aspiraciones de continuar consolidándose definitivamente Jaramillo no será un rival fácil.

El panameño que ya obtuvo el permiso de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá para pelea aquí, se ha enfrentado a púgiles exigentes, Félix Machado, Evangelio Pérez, Marcos Sánchez y el mismo Adonis.

“Recibimos el visto bueno del doctor Gustavo Rodríguez y hemos partido de cero. Esta semana continuaremos con la etapa de guanteo, la próxima bajaremos la carga y buscaremos más velocidad”, apuntó el entrenador Luis Escorche.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí