14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prometen "barrer" al equipo del Rivas

Omar Cisneros asegura que van por la barrida ante el equipo sureño Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] El partido no iniciará sino hasta la 1:15 de la tarde de hoy, pero desde ayer se han lanzado algunos strikes. “Que se aliste el Rivas. Llegamos a barrerlo”, advirtió ayer el timonel del Bóer, Omar Cisneros, mientras Eduardo […]

  • Omar Cisneros asegura que van por la barrida ante el equipo sureño

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

El partido no iniciará sino hasta la 1:15 de la tarde de hoy, pero desde ayer se han lanzado algunos strikes.

“Que se aliste el Rivas. Llegamos a barrerlo”, advirtió ayer el timonel del Bóer, Omar Cisneros, mientras Eduardo Holmann, representante del equipo sureño, decía a modo de respuesta “que aliste los permisos de sus profesionales. Vamos a estar atentos”.

Ese (el asunto de los permisos) podría ser el gran inconveniente en una serie que se proyecta como de enorme intensidad. Y no sólo por la potencial presencia de Oswaldo Mairena y Vicente Padilla, sino por la rivalidad cultivada entre estos clubes.

Esta tarde se espera un lleno a reventar en el parque rivense, donde Mairena planea superar a los sureños que han designado a Oscar Torres para este compromiso. Se nos ocurre un formidable duelo de lanzadores, pero también hay pólvora en ambos clubes.

“Debe ser una serie electrizante, pero la vamos a ganar. Nosotros (el Bóer) somos como los Yanquis, ganamos cuando tenemos que ganar”, dijo sin pizca de modestia Omar, al tiempo que aseguraba que no habrá inconveniente con el permiso de Mairena.

Holmann estuvo en FENIBA ayer tarde inscribiendo a Padilla, quien entró en lugar de Justo Rivas. De paso consultó a Noel Urcuyo Báez sobre la existencia de los permisos de sus clubes profesionales para Mairena y Jairo Pineda, las piezas claves del Bóer.

“Noelito me dijo que en FENIBA no había permiso para ninguno de ellos (Mairena y Pineda) y se había establecido un período que concluyó ayer”, insistió Holmann, quien mostró la autorización de los Filis para Vicente, firmada por Sal Arteaga.

Nosotros establecimos contacto con Mairena, quien aseguró que la dirigencia del Bóer le indicó que no habrá problemas, que lo del permiso ya está resuelto, y que su única preocupación, será fajarse con los artilleros sureños a la hora del desafío.

“Espero que no haya problema, que en verdad esté resuelto el asunto del permiso. Estoy ansioso por lanzar y ante Rivas. Me hubiera gustado enfrentarme a Padilla, para que nos desengañemos. A mí me gusta el espectáculo, pero no lo quieren poner” dijo el zurdo.

La serie se moverá mañana a Managua donde Elpidio Pinto podría medirse a Pineda y el domingo retorno a Rivas, para el debut de Vicente, posiblemente ante Nelson Saldaña.

BENDITOS PERMISOS

– En una serie que se espera de enorme atractivo, porque reúne a dos big leaguers nicas, el asunto del permiso podría ser el gran inconveniente.

– Estamos hablando del permiso, de la autorización de sus organizaciones de béisbol profesional para lanzar aquí, un requisito establecido por la liga.

– Mairena asegura que está bien descansado y que en Rivas hará una demostración más sólida que la ofrecida el viernes ante Chinandega.

– Este juego podría significar una excelente oportunidad para la proyección de Oscar Torres, el prometedor zurdo que busca su primer éxito.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí