14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién el más rápido?

REDACCION [email protected] Desde que Vicente Padilla realizó disparos que marcaron 99 millas en los radares en el Estadio de los Veteranos en Filadelfia, se acabaron las discusiones en torno al lanzador pinolero más rápido de la actualidad. Y para muchos, podría ser hasta el más veloz de todos los tiempos, debido a que esa bola […]

REDACCION [email protected]

Desde que Vicente Padilla realizó disparos que marcaron 99 millas en los radares en el Estadio de los Veteranos en Filadelfia, se acabaron las discusiones en torno al lanzador pinolero más rápido de la actualidad. Y para muchos, podría ser hasta el más veloz de todos los tiempos, debido a que esa bola rápida ha sido medida científicamente.

Siempre se menciona a René Paredes y sus espectaculares cifras en la Liga Profesional nica son un sólido argumento en su favor. Sin embargo, un detalle preciso en cuanto a la velocidad alcanzada por sus disparos no se tiene a mano. Pero claro, será siempre uno de los más fuertes candidatos a la distinción de tirador más veloz de todos los tiempos.

En la actualidad, detrás de Padilla se cree que está Omar Varela, quien ha hecho envíos de 94 mph. Luego estaría Oswaldo Mairena, quien asegura que ha lanzado hasta 93 millas su bola rápida en las menores. Detalles del reporte de scouteo señalan que su promedio es 89-90, una cifra bastante próxima también para Jairo Pineda y el propio Julio César Ráudez, quien bordeó las 90 millas continuamente en la liga pasada.

Gonzalo López, el prospecto pinolero firmado por Atlanta, llega a 90 millas con gran regularidad y las proyecciones son muy alentadoras en torno a la aceleración que debe conseguir en el futuro. Entre los carabineros actuales, Diego Sandino y Cairo Murillo son los más respetables, aunque ha llamado la atención la fortaleza de Emiliano Sánchez.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí