14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedagógico La Salle se impone en Natación

Hijalmar Padilla [email protected] La representación del Instituto Pedagógico La Salle de Managua se coronó campeón este jueves de la III Copa de Natación “Istvan Hidvegi”. Con 152 puntos, el equipo lasallista superó al Bautista (63) y al Colegio Americano (62). Los prospectos Alfonso Valle y Geraldine Arce fueron los tritones más destacados por este reputado […]

Hijalmar Padilla [email protected]

La representación del Instituto Pedagógico La Salle de Managua se coronó campeón este jueves de la III Copa de Natación “Istvan Hidvegi”.

Con 152 puntos, el equipo lasallista superó al Bautista (63) y al Colegio Americano (62).

Los prospectos Alfonso Valle y Geraldine Arce fueron los tritones más destacados por este reputado colegio capitalino en un torneo que se realizó relampagueantemente en la piscina de 25 metros ubicada justo en La Salle.

Compitiendo en la categoría Infantil B masculino, Valle ganó las pruebas de 50 metros en pecho libre y mariposa.

Igual actuación registró Arce en mujeres también en infantil B, conquistando oro en las mismas tres especialidades.

Vale señalar que el comité organizador del evento decidió sólo programar competencias en estos tres estilos y la propuesta fue aprovechada para que también otros reconocidos nadadores fueran tras las medallas en disputa.

Una de ellas fue la famosa ondina Fernanda Cuadra que no encontró resistencia en Juvenil B.

Parecida actuación consiguió el reaparecido tritón Lázaro Cruz quien estaba retirado y regresó para imponerse en Juvenil A.

Cruz se había ausentado de las albercas, empero retornó impresionantemente haciendo un gran trabajo.

Como ya es una costumbre, el prospecto Pablo Navarrete sacó otra vez las uñas en Infantil A y se agenció presea de oro en 50 mariposa y libre. En pecho el vencedor resultó Julio Villanueva.

En Juvenil B, los honores se los llevó Erick Morales que de igual modo se colgó tres doradas en su pecho.

La III Copa “Istvan Hidvegi” fue un verdadero éxito demostrando un gran poder de convocatoria con la participación de 112 atletas del Colegio Bautista, Calasanz, Centroamérica, Colegio Americano, Liceo Franciscano y La Salle.

El torneo fue organizado por la Dirección de La Salle, en colaboración con el Juez Internacional FINA, Carlos Ruiz Meneses “Mara” y la Federación de Natación de Nicaragua.

Fue celebrado en memoria del fallecido entrenador Istvan Hidvegi, un gran impulsor del deporte pinolero siendo miembro fundador de las federaciones de natación en 1961, atletismo (1964) y Triatlón (1982).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí