14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Batearle a Padilla es fuerte reto

Edgard Tijerino M. [email protected] BEIS NICA.- La máxima expectación del fin de semana, gira alrededor del debut de Vicente Padilla en la colina del Rivas…¿Se sienten disminuidos los bateadores indios frente a la gran esperanza en el bullpen de los Filis?. “Obviamente se trata de un pitcher que ha demostrado poder sacar outs y establecerse […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

BEIS NICA.- La máxima expectación del fin de semana, gira alrededor del debut de Vicente Padilla en la colina del Rivas…¿Se sienten disminuidos los bateadores indios frente a la gran esperanza en el bullpen de los Filis?. “Obviamente se trata de un pitcher que ha demostrado poder sacar outs y establecerse en las Grandes Ligas, y que se encuentra en pleno desarrollo, pero se le puede batear… Tiene poder, se le mueve la bola y es controlado, maneja el cambio, y todo eso certifica lo difícil que será conectarlo, pero ese reto que él nos plantea, nos estimula”, me decía ayer Nemesio Porras quién imaginariamente, ha estado haciendo swings contra el pitcheo de Padilla, mientras llega la hora del enfrentamiento. ¿Aplicarás algunas variantes en tu estilo?. “No, seré él mismo, no tengo que cambiar nada sino fajarme, como sé hacerlo”… Porras en Mundiales y Copas, ha estado frente a pitcheo fuerte y sus muñecas son muy rápidas y educadas. Será, sin duda alguna, un interesante duelo…”Desde antes de ser big leaguer era un tirador difícil de conectar, y ahora lo es más todavía”… El infield del San Fernando, con Avellán, Dávila, Norman y Vega, funcionó eficazmente la noche del miércoles fabricando 4 de los 5 doble plays… El otro, fue sobre un ponche, intento de robo a tercera, y tiro certero del catcher para out…”Ese el mejor apoyo que tiene nuestro pitcheo para simplificar problemas”, debe estar pensando Julio Sánchez… Definitivamente, el Estadio Nacional no podrá ser utilizado una semana antes de las elecciones municipales, y eso afectará al campeonato.

GRANDES LIGAS.-La única vez que le han anotado tres carreras en un juego postemporada al Duque, fue el año pasado y no tuvo decisión. El miércoles, le estaban cortando la racha victoriosa manteniéndolo contra la pared 1-0, pero los bateadores Yanquis salieron al rescate a tiempo, y el cubano presenta ahora un impresionante récord de 7 triunfos sin revés con 1.21 en carreras limpias durante 8 aperturas. Tiene cuatro trabajos de 7 y 8 innings permitiendo sólo una carrera, dos sin carrera, y sólo uno con dos admitidas. ¿Qué les parece?…Qué bien lanzó Mike Hampton por los Mets ahogando la inspiración de los Cardenales que venían de barrer a los Bravos. En estos tiempos, el abridor del primer juego no regresa hasta en la quinta batalla, y por eso, los ganadores de tres juegos en una Serie, han desaparecido en la Postemporada…Cuando los Yanquis adquirieron a Danny Neagle, tuvieron que soltar al gran prospecto de la colina Ed Yarnall, al derecho Brian Reith, al antesalista Drew Henson y el outfielder Jackson Melián. ¿Valió la pena entregar tanto futuro por Neagle?. Su utilidad en la postemporada dirá algo sobre eso, por el momento, Neagle no tuvo apoyo en la derrota de 2 por 0 ante Freddy García…Según los analistas de beisbol del USA Today, Barry Bonds y Jeff Kent, deben de ser uno-dos en la votación para determinar al Más Valioso de la Liga Nacional…Ninguna duda sobre el retorno del año del viejo circuito: el venezolano Andrés Galarraga, con 28 jonrones, 100 empujadas y 302 puntos, después de esquivar el cáncer, no tiene rival.

CAPSULAS.-Será hasta en la próxima semana que el Comité Olímpico se reunirá para el informe Sidney. El intento del miércoles quedó en el aire porque sólo asistieron Julio Rocha, Jaime Arellano y Frank Richardson, debido a compromisos laborales del resto de directivos…Impresionó Portugal con su victoria de 2-0 sobre Holanda en las eliminatorias para el Mundial del 2002, en tanto Inglaterra volvió a preocupar empatando 0-0 con Finlandia…Un total de 71 millones de dólares será lo acumulado en ganancias por el Campeón Mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher…Excitado por su jonrón 100, Marlon Abea dijo que hará un esfuerzo por llegar a 150 pese al inconveniente del bate de madera. “El puede batear 10 por temporada”, dijo Omar Cisneros…La gente de Radio Soberana, por salir al aire con gran potencia, anda buscando como organizar un staff de deportes, y tienen planes de cobertura de eventos internacionales…Pete Sampras sólo envió 60 invitaciones para su casamiento en Los Angeles…Este domingo en Casa España, con varios eventos deportivos, se conmemora el Día de la Hispanidad nos informó el dirigente Manuel Oliver. Ahí estaremos…El brujo Córdoba advierte: ojo con Emiliano Sánchez. ¿Llegará a tener estatura de Seleccionado Nacional?…¿Sabían ustedes que los bateadores nicas con madera no jonronearon en los Mundiales de 1969, 70 y 71, saliendo de la racha contra Costa Rica en la recta final del Mundial del 72?. Así fue.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí