14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barril de petróleo supera los US$36

AFP NUEVA YORK.- La cotización del barril de petróleo superó los 36 dólares el jueves en Nueva York, cerrando en alza de 2,81 dólares a 36,06 dólares, a raíz de la escalada de tensiones en Medio Oriente y una explosión a bordo de un buque militar estadounidense en el puerto de Aden (Yemen). El barril […]

AFP

NUEVA YORK.- La cotización del barril de petróleo superó los 36 dólares el jueves en Nueva York, cerrando en alza de 2,81 dólares a 36,06 dólares, a raíz de la escalada de tensiones en Medio Oriente y una explosión a bordo de un buque militar estadounidense en el puerto de Aden (Yemen).

El barril de referencia (light sweet crude), para entrega más cercana en noviembre, llegó a cotizarse a 37 dólares.

Esta nueva alza de las cotizaciones del crudo fue alimentada por las inquietudes de los operadores sobre una eventual perturbación de los suministros, frente a una situación ya muy tensa en los países consumidores.

El mercado teme que los productores árabes de petróleo “se ubiquen del lado de los palestinos” y utilicen el petróleo “con fines políticos”, declaró Robert Homats, vicepresidente de Goldman Sachs International en Nueva York.

El petróleo neoyorquino se encuentra en su mayor nivel desde el 20 de septiembre, cuando se estableció por encima de los 37 dólares antes de la decisión de Estados Unidos de recurrir a sus reservas estratégicas de crudo, ubicándose entonces en su récord en 10 años, desde la invasión de Kuwait por parte de Irak.

ALZAS POR GUERRA

Los problemas bélicos desatados en Medio Oriente provocaron ayer el disparo de los precios.

En tan solo una semana el precio del crudo en la bolsa de Nueva York aumentó seis dólares por barri.

El mayor nivel de precios observado en la referencia de Nueva York fue el 20 de septiembre cuando alcanzó los 37 dólares.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí