14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Veendam llegó a Nicaragua en la apertura de la segunda temporada de cruceros al país que entran a la Bahía de San Juan del Sur.

Nueva temporada de cruceros turísticos

Debido a debilidades portuarias en San Juan del Sur se piensa ampliar el número de opciones de desembarque María Antonia López M. [email protected] SAN JUAN DEL SUR, RIVAS.- Con la llegada del primer crucero Veendam de la compañía Holand America de Estados Unidos, inició la segunda temporada de llegadas al país de cruceros turísticos la […]

  • Debido a debilidades portuarias en San Juan del Sur se piensa ampliar el número de opciones de desembarque

María Antonia López M. [email protected]

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS.- Con la llegada del primer crucero Veendam de la compañía Holand America de Estados Unidos, inició la segunda temporada de llegadas al país de cruceros turísticos la que concluye en abril del 2001.

Irving Martínez, director de Relaciones Públicas del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), explicó que estas naves tienen capacidad promedio entre 1,100 a 1,300 personas a bordo, pero en estos momentos transportan sólo entre 600 y 900 pasajeros.

En la segunda temporada se espera la llegada de 36 cruceros, con un promedio de uno por semana, con similares cantidades de turistas.

La ruta de estos cruceros es tradicionalmente dirigida a la costa del Caribe, salen de Florida, Estados Unidos, dan la vuelta por el Canal de Panamá y retornan hacia su destino original.

“Se está trabajando y hay mucha confianza con lo alcanzado porque a la gente le ha gustado, además ampliamos la oferta, ya que se preparó San Juan del Sur, Granada, Masaya y Jinotepe”, indicó.

Asimismo, los viajeros pueden acceder a paquetes independientes una vez que se instalan en el muelle y hay guías locales que aprovechan para trasladar a los que solicitan.

El funcionario explicó que los cruceros son muy importantes en la industria turística debido a la cantidad de habitaciones flotantes que ofrecen.

“Es el segmento más grande de la industria turística en este momento porque aportan más de 300,000 habitaciones entre todos los barcos”, dijo.

La capacidad del Puerto de San Juan del Sur tiene un límite porque el tamaño de la bahía no permite la operación de muchas naves por lo cual no se podrá ver un barco todos los días.

Es por ello que desde ya se está pensando en la apertura de otros destinos, en Puerto Corinto y Puerto Cabezas para lo cual se debe trabajar en el atractivo, capacidad y destinos que se ofrecen a los turistas.

DETALLES DE LA LLEGADAS

Para que los cruceros llegaran a Nicaragua se hicieron inversiones en el Puerto de San Juan del Sur

La Empresa Nacional de Puertos (ENAP) junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron una inversión en la infraestructura del muelle por el orden de 100,000 dólares

El trabajo incluye una balsa flotante para el muelle

Se cambiaron las tarifas para barcos turísticos, ya que solamente navegaban cargueros

La operación del puerto inició en enero de 1999, con la llegada de 22 barcos durante toda la temporada

Alrededor de 22,000 turistas llegaron por este medio de transporte al país en 1999

A su arribo a San Juan del Sur los turistas tienen la opción de visitar Granada, el Volcán Masaya, la ciudad de Masaya y en ocasiones conocer el proceso de producción cafetalera en una finca de Carazo

La estadía promedio de los turistas en San Juan del Sur es de 10 horas.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí