14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inpyme y Uponic firman convenio

Nidia Ruiz López [email protected] Estudiantes de la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), realizarán prácticas o pasantías en las pequeñas empresas que lo soliciten, con el objetivo de solucionar problemas puntuales como parte de un convenio que firmaron con el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme). La idea del convenio es que […]

Nidia Ruiz López [email protected]

Estudiantes de la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), realizarán prácticas o pasantías en las pequeñas empresas que lo soliciten, con el objetivo de solucionar problemas puntuales como parte de un convenio que firmaron con el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

La idea del convenio es que unos 400 estudiantes con carreras relacionadas a los requerimientos de las pequeñas empresas, pongan en práctica los conocimientos que han adquirido en la universidad.

Leonardo Centeno, director del Inpyme, dijo que en este convenio participarán estudiantes de carreras como electromecánica, ingeniería industrial “y otras que tienen que ver con el mundo académico, administrativo y científico”.

Adrián Meza, rector de la Uponic, dijo que por el momento no han definido a qué pequeñas empresas irán a dar sus prácticas los estudiantes. Meza hizo un llamado al resto de universidades para apoyar a la institución.

“Creo que efectivamente el desarrollo económico del país pasa por el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y a veces las universidades tenemos la tendencia a hacer currículum y hacer planes de estudio en el aire, un poco desvinculado de las dificultades y realidades que atraviesa el pequeño y mediano empresario de nuestro país”, expuso el rector.

Las empresas que soliciten el servicio no pagarán nada, ya que las prácticas sociales son obligatorias para obtener el título. Uno de los requisitos para ser parte de los estudiantes que den el servicio en el Inpyme es la excelencia académica.

Centeno expuso que éste es el primer convenio con el cual se apoya a las empresas con la asistencia de estudiantes. Agregó que firmaron uno con la Universidad Americana (UAM) pero de apoyo con la carrera de postgrado y diplomado de pequeñas empresas.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí