14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una potente explosión producida en un atentado terrorista, abrió un enorme boquete en el casco del destructor USS Cole.

Cinco marinos EE.UU. mueren en atentado terrorista

Todo parecer indicar que es un ataque suicida AFP WASHINGTON.- Dos hombres estaban a bordo de la balsa neumática en la cual se produjo la explosión que este jueves dejó 5 muertos en un navío de la Armada estadounidense en Yemen, según una fuente del Pentágono. Varios testigos vieron a dos hombres que saludaban sobre […]

  • Todo parecer indicar que es un ataque suicida

AFP

WASHINGTON.- Dos hombres estaban a bordo de la balsa neumática en la cual se produjo la explosión que este jueves dejó 5 muertos en un navío de la Armada estadounidense en Yemen, según una fuente del Pentágono.

Varios testigos vieron a dos hombres que saludaban sobre una balsa tipo Zodiac justo antes de la explosión, según la fuente, quien señaló que, para causar esos daños, es necesaria una cantidad “enorme” de explosivos.

El estallido abrió un boquete en el casco del destructor “USS Cole” de 5 por 10 metros. La tragedia ocurrió cuando la balsa guiaba al buque en la maniobra de atraque en el puerto yemenita de Adén y, de repente, explotó.

Los nuevos testimonios parecen reforzar la hipótesis de un atentado suicida.

“Tenemos todas las razones para sospechar que se trata de un ataque terrorista”, dijo horas antes un portavoz del Departamento de Defensa, Bryan Whitman.

El Pentágono ha abierto una línea telefónica para informar a las familias de los marinos del “USS Cole”, con base en Norfolk (Virginia, noreste del país). El destructor era un lanzamisiles teledirigidos equipados con radares y sistemas de defensa aérea informatizados, los más avanzados de la Armada estadounidense.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí