14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunal da “respiro” a Byron Jerez

Es por 24 horas, para ver si es cierto que lo quieren echar preso Mario Sánchez P. [email protected] Por voto mayoritario, pero con el desacuerdo de la doctora Silvia Rosales, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua, ordenaron al doctor Guillermo Argüello Poessy, que en término de 24 horas informe […]

  • Es por 24 horas, para ver si es cierto que lo quieren echar preso

Mario Sánchez P. [email protected]

Por voto mayoritario, pero con el desacuerdo de la doctora Silvia Rosales, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua, ordenaron al doctor Guillermo Argüello Poessy, que en término de 24 horas informe sobre las presuntas amenazas de detención ilegal de parte de la Contraloría contra los nueve implicados en el caso Modultecsa o construcción de la terraza de Byron Jerez, en Pochomil, con materiales y fondos provenientes de las donaciones a damnificados del huracán “Mitch”.

El Tribunal de Apelaciones de Managua había admitido el 10 de octubre los recursos de amparo o Habeas Corpus presentados por Byron Jerez y Jaime Bonilla, señalados de presunciones administrativas y penales por la Contraloría, y de Alfredo Maximiliano Carbonell Parajón y varios empleados menores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), señalados de presunciones administrativas.

En la notificación de intimación enviada ayer al doctor Argüello, presidente del Consejo Superior de la Contraloría, el Tribunal de Apelaciones le pide que informe de las supuestas amenazas a la libertad de esas personas, pero al pie de la misma se lee que la doctora Silvia Rosales votó en contra, afirmando que no hay necesidad de pedir explicaciones a la Contraloría porque en su informe (sobre el caso Modultecsa) no se encuentran pruebas de amenaza de captura “real, inminente, posible y realizable”.

SEGUNDA RECUSACION

La Jueza Flavia Solís Montiel, titular del Juzgado Segundo de Distrito del Crimen de Managua, rechazó el Recurso de Implicancia o “parcialidad” en contra de los acusados por la Contraloría, presentado la mañana del miércoles por los siete empleados menores del MTI mencionados en la resolución que la CGR emitió contra Byron Jerez y Jaime Bonilla.

– La Jueza Solís Montiel remitió el expediente al juzgado subrogante, el Cuarto de Distrito del Crimen de Managua.

– Por su parte, la Jueza Vanesa Chévez, del Juzgado Cuarto de Distrito del Crimen, dijo que posiblemente hoy viernes resuelva si admite el recurso de Implicancia o regresa el expediente a la judicial Solís Montiel.

– La Jueza Chévez tiene cuatro días para recibir pruebas de la supuesta parcialidad de Solís Montiel, y resolver si admite o rechaza la recusación de quienes defienden a los implicados.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí