14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecindad se une contra pandillas

Gente no soporta accionar de vándalos que nunca paran Valeria González [email protected] Los habitantes del Barrio Rubén Darío están abogando por la unión vecinal para hacerle frente al problema de las pandillas. Los jóvenes integrados en estos grupos delincuenciales tienen a la población con los “pelos de punta” porque no pueden transitar libremente por las […]

  • Gente no soporta accionar de vándalos que nunca paran

Valeria González [email protected]

Los habitantes del Barrio Rubén Darío están abogando por la unión vecinal para hacerle frente al problema de las pandillas. Los jóvenes integrados en estos grupos delincuenciales tienen a la población con los “pelos de punta” porque no pueden transitar libremente por las calles del barrio.

Los pobladores manifestaron que en varias ocasiones han impedido el accionar delictivo de los pandilleros. Hace varias semanas, unos chavalos menores de edad intentaron violar a una señora, a la que ya tenían en paños menores, pero no lograron cometer su fechoría “porque salimos a defenderla”, aseguró Denis Miranda.

Añadió que los pandilleros cometen sus fechorías durante el día y la noche, y se dedican a pedir dinero o asaltar a la gente.

“Es necesario que el Gobierno y la Policía Nacional tengan un poco de sensibilización ante la problemática que enfrenta la población del barrio”, indicó Miranda.

La presencia policial en el barrio es buena, pero “desgraciadamente” se presentan cuando los delincuentes han cometido su fechoría, por tal razón urge que la Policía instale una Unidad de Prevención al Delito, sostuvo Miranda.

Por el momento, la Policía Nacional no tiene capacidad de instalar una Unidad de Prevención al Delito en este barrio por carecer de recursos para ello, pero después de las elecciones municipales habrá más presencia policial en el sector, dijo el capitán Eddy Orozco Valle, Jefe de Seguridad Pública de la Estación Cuatro.

Agregó que las patrullas tienen orientado frecuentar constantemente el barrio, sin embargo cuando los chavalos ven las patrullas todo mundo “se pone quieto, pero cuando se va la móvil nuevamente empieza el problema”.

Ante esta situación, la Policía Nacional está trabajando con los dirigentes de la comunidad. Ellos visitan casa por casa a los padres de familia y a los jóvenes infractores para disminuir la acción delictiva en el barrio.

Juana Martínez, presidenta de la Asociación del Barrio Rubén Darío, manifestó que están solicitando apoyo a diferentes organizaciones para paliar un poco la situación de pobreza de los habitantes del barrio, y de esta forma tratar de erradicar la delincuencia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí