Cara a cara con Alejandro Mejía - La Prensa

Cara a cara con Alejandro Mejía

Proviene de una familia de artistas de quienes heredó el talento y la vocación por el canto, ahora brilla con luz propia como vocalista de C.P.U. el grupo rockero de mayor aceptación de la juventud nicaragüense. “Hijo de tigre nace rayado”, dice un dicho que sin duda se aplica a Alejandro Mejía, miembro de una […]

13/10/2000

Proviene de una familia de artistas de quienes heredó el talento y la vocación por el canto, ahora brilla con luz propia como vocalista de C.P.U. el grupo rockero de mayor aceptación de la juventud nicaragüense.

“Hijo de tigre nace rayado”, dice un dicho que sin duda se aplica a Alejandro Mejía, miembro de una familia de artistas que le enseñaron a amar la música y a ver a través de ella una forma de expresar sus emociones y sentimientos.

Sus primeros pasos en el mundo del rock fue a la edad de 15 años cuando cursaba sus estudios en el Instituto Rigoberto López Pérez, donde conformó un grupo llamado Cimetra junto con algunos amigos y su primo Ramón Mejía. La agrupación duró dos años.

Después fundó otro grupo integrado por Richard Loza y algunos miembros de Necrosis, pero esta agrupación sólo duraría tres meses. Luego pasó un largo período alejado de su mayor pasión: el rock y se dedicó a la percusión, otra de sus aficiones. Durante este tiempo estuvo acompañando a cantantes como Salvador Cardenal, Mario Montenegro, etc.

Sin embargo, en febrero de este año nace C.P.U. (Contra Políticos Ultrajantes), muy conocido en la farándula nacional, donde Alejandro sorprende al público en su faceta como vocalista y compositor de muchos de los temas. Junto a sus amigos Bikentios, Miguel, decide formar esta banda que ha logrado colarse muy alto.

Aquí Entre Nos.- ¿Cómo surge C.P.U.?

Alejandro Mejía.- Con mi primo Ramón Mejía montamos la tocada que nos abrió las puertas, EL NICA EN COSTA RICA, sinceramente yo no lo quería montar pero mire que comenzó a pegar y empezamos a escribir temas sociales como El racista, Obras no palabras y sin pensarlo estábamos en el gusto de la gente y decidimos que se llamaría C.P.U., cuyas siglas significan Contra Políticos Ultrajantes.

AEN.- ¿De qué forma ha cambiado tu vida C.P.U.?

AM.- Pues yo nunca pensé que al volver a cantar iba a hacer tan rápida la aceptación del público, me siento muy entusiasmado porque a la gente le gusta nuestra música, la disfruta y eso es lo que a mí me interesa. Ser cantante de rock es mi vida, no hago otra cosa más que hacer y vivir por el rock. Mi vida gira en torno a lo que estoy haciendo ahora, hacer canciones para expresar lo que siente la mayoría de la gente de este país.

AEN.- ¿Han tenido problemas por las temáticas de sus canciones?

AM.- Realmente serios creo que no, sólo lo que compete a las presentaciones que hemos hecho para algunos canales de televisión, donde a veces hemos sido censurados, pero es relativo porque en otros sin embargo hemos encontrado mucho apoyo.

Por otra parte, no contamos con el apoyo de las mayoría de las radios del país, dicen que no les gusta nuestra música, solamente La Pirata y La Uno nos han ayudado en este sentido.

AEN.- ¿Planes futuros?

AM.- Sí, casualmente estamos grabando nuestro próximo disco sólo hemos terminado tres canciones, pero no sabemos para qué fecha estará listo, le estamos echando todas las ganas para tener un producto que le guste al público. También tenemos amarrada una presentación fuera del país con unos salvadoreños para el mes de noviembre y tenemos pensado hacer unos contactos para ver si se puede viajar a Costa Rica y Honduras, sería una bonita experiencia.

AEN.- ¿Quién compone los temas?

AM.- Entre todos sugerimos y sacamos un tema. He escrito tres temas, con el bateriísta se han escrito como cuatro. En fin todos participamos en la composición de las canciones.

AEN.- ¿En qué se inspiran para escribir los temas?

AM.- La mayoría de los temas que tenemos son referentes a temas sociales, como el de Miguel que habla de la violencia interfamiliar, la ecología y un tema que se llama El racista que le gusta a la gente. Nos interesa dar a conocer los problemas que tiene la mayor parte de la gente y sensibilizar para que escuchen.

AEN.- Tú vienes de una familia de artistas. El famoso clan Mejía Godoy. ¿A ellos le gusta lo que haces?

AM.- Sí. Mis tíos, tías, primos, mis padres aceptan a lo que yo me dedico a tiempo completo, incluso me apoyan como fans pues más de alguno me llega a ver en donde tengo presentaciones, gracias a Dios me aceptan y apoyan en lo que hago, me siento satisfecho en esa parte. Además de C.P.U. tengo otras agrupaciones con algunos primos y me siento satisfecho con lo que he logrado.

AEN.- Cambiando de tema. En el terreno amoroso. ¿Cómo anda la cosa?

AM.- Pues bien, tengo una novia que ha estado ya por largo rato conmigo, casi año y cuatro meses y ella le gusta lo que hago, aparte es fans número uno del grupo. Me siento muy bien con ella y conmigo mismo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x