14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un vecino peligroso

A un tranquilo barrio en los suburbios de Montreal ha llegado un nuevo residente, Jimmy Tudesky (Bruce Willis) a quien su vecino, Oz, un dentista sin muchos pacientes, identifica como “El Tulipán”, un brutal asesino que se acogió al programa de protección a testigos. La presencia de Jimmy altera las vidas de todos en el […]

A un tranquilo barrio en los suburbios de Montreal ha llegado un nuevo residente, Jimmy Tudesky (Bruce Willis) a quien su vecino, Oz, un dentista sin muchos pacientes, identifica como “El Tulipán”, un brutal asesino que se acogió al programa de protección a testigos. La presencia de Jimmy altera las vidas de todos en el barrio, pues él y su sensual esposa Cynthia (Natasha Henstridge) se ven involucrados en las vidas sentimentales de quienes entran en contacto con ellos.

Pero Jimmy está siendo perseguido por un mafioso de Chicago, interpretado por Kevin Pollak, al cual delató a cambio de una reducción en su condena, y Oz, el neurótico dentista, se debate entre entregar a su vecino a los mafiosos –por consejo de su esposa- y así poder cobrar la recompensa y quedarse con Cynthia, o no inmiscuirse en los asuntos del matón y así evitar convertirse en su próxima víctima.

Un Vecino Peligroso es una comedia sin actuaciones brillantes, con excepción de Amanda Peet, quien se desempeña muy bien en su papel de secretaria/ aspirante a asesina a sueldo. Esta historia está llena de clichés y escenas comunes, pero para los admiradores del humor gringo, la película será bastante satisfactoria.

Es notorio que el humor de esta cinta tiende más al tipo de humor televisivo que al género cómico del cine.

Jonathan Lynn es el director de esta película, un tipo que desde el inicio de su carrera como realizador se ha dedicado específicamente a explotar el género de la comedia. Lynn ha tenido una carrera de altibajos, entre sus “mejores” películas se pueden contar “Mi Primo Vinny”, “Greddy” y “Dos Abogados sin Juicio”. Un Vecino Peligroso está muy por debajo de éstas.

Llena de enredos que no son difíciles de seguir dada la naturaleza simplista de su argumento, es una de esas películas en las que no se necesita tener una gran capacidad intelectual para comprenderla, que contiene secuencias tanto verdaderamente cómicas como otras fuera de contexto (la mayoría de ellas utiliza el humor físico). Y a todo esto hay que agregarle que tiene giros en la trama bastante predecibles y que, en resumidas cuentas, es un ejemplo más de que en Hollywood siguen haciendo falta las buenas ideas.

FICHA TECNICA

Un Vecino Peligroso se estrenó el 18 de febrero en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 5 de octubre del 2000.

Esta película está clasificada R por alguna sexualidad, desnudos y violencia.

Título original: The Whole Nine Yards

Título en español: Un Vecino Peligroso

País: Estados Unidos, 2000

Director: Jonathan Lynn

Productores: Elie Samatha & Andrew Stevens

Escrita por: Mitchell Kapner

Elenco: Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Duncan Clark, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak, Harland Williams.

Duración: 101 minutos

Música: Randy Edelman

Distribuida por: Warner Brothers

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí