Un vecino peligroso - La Prensa

Un vecino peligroso

A un tranquilo barrio en los suburbios de Montreal ha llegado un nuevo residente, Jimmy Tudesky (Bruce Willis) a quien su vecino, Oz, un dentista sin muchos pacientes, identifica como “El Tulipán”, un brutal asesino que se acogió al programa de protección a testigos. La presencia de Jimmy altera las vidas de todos en el […]

13/10/2000

A un tranquilo barrio en los suburbios de Montreal ha llegado un nuevo residente, Jimmy Tudesky (Bruce Willis) a quien su vecino, Oz, un dentista sin muchos pacientes, identifica como “El Tulipán”, un brutal asesino que se acogió al programa de protección a testigos. La presencia de Jimmy altera las vidas de todos en el barrio, pues él y su sensual esposa Cynthia (Natasha Henstridge) se ven involucrados en las vidas sentimentales de quienes entran en contacto con ellos.

Pero Jimmy está siendo perseguido por un mafioso de Chicago, interpretado por Kevin Pollak, al cual delató a cambio de una reducción en su condena, y Oz, el neurótico dentista, se debate entre entregar a su vecino a los mafiosos –por consejo de su esposa- y así poder cobrar la recompensa y quedarse con Cynthia, o no inmiscuirse en los asuntos del matón y así evitar convertirse en su próxima víctima.

Un Vecino Peligroso es una comedia sin actuaciones brillantes, con excepción de Amanda Peet, quien se desempeña muy bien en su papel de secretaria/ aspirante a asesina a sueldo. Esta historia está llena de clichés y escenas comunes, pero para los admiradores del humor gringo, la película será bastante satisfactoria.

Es notorio que el humor de esta cinta tiende más al tipo de humor televisivo que al género cómico del cine.

Jonathan Lynn es el director de esta película, un tipo que desde el inicio de su carrera como realizador se ha dedicado específicamente a explotar el género de la comedia. Lynn ha tenido una carrera de altibajos, entre sus “mejores” películas se pueden contar “Mi Primo Vinny”, “Greddy” y “Dos Abogados sin Juicio”. Un Vecino Peligroso está muy por debajo de éstas.

Llena de enredos que no son difíciles de seguir dada la naturaleza simplista de su argumento, es una de esas películas en las que no se necesita tener una gran capacidad intelectual para comprenderla, que contiene secuencias tanto verdaderamente cómicas como otras fuera de contexto (la mayoría de ellas utiliza el humor físico). Y a todo esto hay que agregarle que tiene giros en la trama bastante predecibles y que, en resumidas cuentas, es un ejemplo más de que en Hollywood siguen haciendo falta las buenas ideas.

FICHA TECNICA

Un Vecino Peligroso se estrenó el 18 de febrero en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 5 de octubre del 2000.

Esta película está clasificada R por alguna sexualidad, desnudos y violencia.

Título original: The Whole Nine Yards

Título en español: Un Vecino Peligroso

País: Estados Unidos, 2000

Director: Jonathan Lynn

Productores: Elie Samatha & Andrew Stevens

Escrita por: Mitchell Kapner

Elenco: Bruce Willis, Matthew Perry, Rosanna Arquette, Michael Duncan Clark, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak, Harland Williams.

Duración: 101 minutos

Música: Randy Edelman

Distribuida por: Warner Brothers

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x