14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retando a Nemesio

Edgard Tijerino [email protected] BEIS NICA.-La lógica del béisbol es a veces, escalofriante, pero es difícil resistir la tentación de aplicarla… Otorgar boleto a Freddy para llenar las bases y trabajar a Nemesio en busca de un out en el sitio más favorable y abrir la posibilidad del doble play con un bateador-corredor de mucho volumen, […]

Edgard Tijerino [email protected]

BEIS NICA.-La lógica del béisbol es a veces, escalofriante, pero es difícil resistir la tentación de aplicarla… Otorgar boleto a Freddy para llenar las bases y trabajar a Nemesio en busca de un out en el sitio más favorable y abrir la posibilidad del doble play con un bateador-corredor de mucho volumen, es lo que se decidió ayer en Rivas, en el sexto inning… Bueno, pueden preguntarle a Terry Francona lo que se siente pasando a Bonds para llenar las bases para fajarse con Jeff Kent. “No voy a dejar batear a Bonds con dos a bordo contra un derecho y sólo un out, aunque Kent sea, cifras en mano, el más peligroso del line-up de los Gigantes”, dijo en aquella ocasión, y le salió bien tomar el riesgo… Adalid López puede que no haya conocido esa situación, pero si maneja lo que Weaver llama “lógica elemental”, pese a rechazar la teoría del librito… Okey, Freddy a la base y dejemos al zurdo Torres tratar de sujetar a Porras, por aquello de zurdo contra zurdo… ¿Y aquel jonrón dramático de cierre de juego que le conectó a Martín Polanco en una batalla Bóer-Dantos?… ¿Y la línea a las tribunas quebrando esa misma estrategia contra Cuevas?.. Pero Torres hizo el trabajo. Porras elevó una pelota fácil de fildear, y aquello de zurdo contra zurdo, volvió a tener vigencia, haciendo resplandecer la cabeza de Adalid… Así que, el marcador permaneció 0-0 con Oswaldo Mairena lanzando como si estuviera en juego su futuro, es decir con todo lo que tenía en el brazo, la cabeza y el corazón. Finalmente, el zurdo prevaleció apoyándose en la carrera empujada por Abea.

GRANDES LIGAS.-Según los analistas, una serie entre Mets y Yanquis, no provocaría tanto interés nacional en Estados Unidos como Yanquis-Cardenales. “La agitación sería solo en Nueva York, afectando el raiting de TV en el resto del país”, considera Laura Vecsey de Seattle… Los Orioles que tienen un buen rato de no ver salir el Sol en Baltimore, ejercieron la opción de extensión de contrato con el manager Mike Hargrove, quien dijo lamentar la primera eliminación de los Indios desde 1995. Hargrove dirigió a la tribu hacia todas las postemporadas desde ese año… Se estima que casi el 40 por ciento de los peloteros de Grandes Ligas, utilizan esteriodes para adquirir una mayor musculatura y mejorar su rendimiento… Paul O’Neill impulso 100 carreras en la temporada pero decreció en jonrones y porcentaje con 18 y .283 respectivamente… El zurdo Danny Neagle registro 7 triunfos y 7 reveses desde que los Yanquis lo sacaron de Cincinnati, con 5.66 en carreras limpias, pero después de una buena demostración sin suerte ante Seattle en el primer juego, es mas confiable que Roger Clemens, bateado dos veces por Oakland para un 8.18 en efectividad durante el primer Play Off… Lou Piniella espera que el relevista japonés de 32 años, Kasuhiro Sasaki, resulte Novato del Año en la Liga Americana… Se dice, que los Padres de San Diego, están ofreciendo solo dos millones al veterano Tony Gwynn para continuar su carrera en el equipo… Los superastros Randy Johnson y Ken Griffey, deben estar asombrados viendo como los Marineros, sin el aporte de ellos, tratan de avanzar a la Serie Mundial.

CAPSULAS.- México, Trinidad, Jamaica y Honduras han clasificado para la Hexagonal de la CONCACAF, quedando pendientes dos equipos que saldrán del apretado nudo que forman Costa Rica, líder con 10 puntos, EE.UU con 8 y Guatemala con 7, estando pendientes los juegos Guatemala-Costa Rica y EE.UU-Barbados… La gente de la Federación de Atletismo, en un comunicado tipo “Sólo se que no se nada”, trata de esquivar responsabilidad en el caso de Rigoberto Calderón, que fue a Sydney para no competir. ¿Por qué no firma María Antonieta el Comunicado?… Ojalá que reinstalen el servicio de agua potable en el Estadio ahora que lo utilizarán como Centro de Cómputos, paralizando el Campeonato Nacional. Nunca pensó Somoza que ese Estadio Construido en 1948, iba a ser tan polifacético… Para el mes de noviembre está programada la aparición de la revista “Alexis”, con un fuerte respaldo financiero. Será a todo meter y en la primera edición se invertirán unos 10 mil dólares… Intriga: ¿Qué pasó con la pista de tartán que anunciaron con platos, cuchillos y tenedores hace largo rato? No hemos podido ver ni la primera yarda… Urge que las Federaciones rayen el cuadro junto con el CON, para la participación nica en los Centroamericanos de Guatemala en el 2001… Molestia en Rivas por la extensión del plazo para los permisos de Oswaldo Mairena y Jairo Pineda.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí