Ayuda para ancianos - La Prensa

Ayuda para ancianos

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de Comentario:Estimada Doña Zoila Velazquez: Es conmovedor el contenido del artículo, pero es desgraciadamente una triste realidad, en todas las partes del mundo. Muchos creen que con solo darle dinero a los padres se ha cumplido con la”obligación”. Aquí en Europa es esta situación aún más grave puesto que el Estado asume esa […]

15/10/2000

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de

Comentario:Estimada Doña Zoila Velazquez:

Es conmovedor el contenido del artículo, pero es desgraciadamente una triste realidad, en todas las partes del mundo. Muchos creen que con solo

darle dinero a los padres se ha cumplido con la”obligación”. Aquí en Europa es esta situación aún más grave puesto que el Estado asume esa “obligación”, por lo cual muchos, muchísimos hijos mandan a sus padres a los asilos y los dejan allí abandonados, como quien dice en el cuarto de la leña o en la huesera (güesera, a como decimos los nicas) hasta que se pudran.

Su actívidad en ese centro es de incalculable valor y el trabajo que Usted con sus colegas realiza no puede cuantificarse en dinero.

Permítame manifestarle que tuve la suerte de entrar en contacto con una asociación de alemanes amigos de Nicaragua y ellos generosamente hicieron una valiosa donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en Jinotega.

Si fuese para Usted de interés, bien puede escribirme a mi dirección electrónica:1033-56@online.de. Usted puede indicarme si necesita algo para su centro y qué es lo que más le urge.

Si la organización (que se llama Viva la Vida) tiene posibilidades, yo no dudo ni un segundo que ellos con el mayor gusto tratarán de ayudarle.

También puede ponerse en contacto con Monseñor Hombach Obispo de Juigalpa, a quien tuve el gusto de conocer personalmente aquí en Berlín y quien conoce muy bien la organización que antes le he mencionado. En el caso de que le sea posible establecer contacto con él, ruego a Usted que le envíe mis más respetuosos saludos y mis deseos de que se mejore pronto y totalmente, pues lo acaban de operar de la columna aquí en Alemania. Sin más por el momento y reiterando mis expresiones de encomio para Usted, me es grato suscribirme con un cordial y respetuoso saludo.

Atentamente,

E. Arturo Castro Frenzel

Berlin, Alemania  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x