Ayuda para ancianos - La Prensa



Ayuda para ancianos

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de Comentario:Estimada Doña Zoila Velazquez: Es conmovedor el contenido del artículo, pero es desgraciadamente una triste realidad, en todas las partes del mundo. Muchos creen que con solo darle dinero a los padres se ha cumplido con la”obligación”. Aquí en Europa es esta situación aún más grave puesto que el Estado asume esa […]

15/10/2000

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de

Comentario:Estimada Doña Zoila Velazquez:

Es conmovedor el contenido del artículo, pero es desgraciadamente una triste realidad, en todas las partes del mundo. Muchos creen que con solo

darle dinero a los padres se ha cumplido con la”obligación”. Aquí en Europa es esta situación aún más grave puesto que el Estado asume esa “obligación”, por lo cual muchos, muchísimos hijos mandan a sus padres a los asilos y los dejan allí abandonados, como quien dice en el cuarto de la leña o en la huesera (güesera, a como decimos los nicas) hasta que se pudran.

Su actívidad en ese centro es de incalculable valor y el trabajo que Usted con sus colegas realiza no puede cuantificarse en dinero.

Permítame manifestarle que tuve la suerte de entrar en contacto con una asociación de alemanes amigos de Nicaragua y ellos generosamente hicieron una valiosa donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en Jinotega.

Si fuese para Usted de interés, bien puede escribirme a mi dirección electrónica:1033-56@online.de. Usted puede indicarme si necesita algo para su centro y qué es lo que más le urge.

Si la organización (que se llama Viva la Vida) tiene posibilidades, yo no dudo ni un segundo que ellos con el mayor gusto tratarán de ayudarle.

También puede ponerse en contacto con Monseñor Hombach Obispo de Juigalpa, a quien tuve el gusto de conocer personalmente aquí en Berlín y quien conoce muy bien la organización que antes le he mencionado. En el caso de que le sea posible establecer contacto con él, ruego a Usted que le envíe mis más respetuosos saludos y mis deseos de que se mejore pronto y totalmente, pues lo acaban de operar de la columna aquí en Alemania. Sin más por el momento y reiterando mis expresiones de encomio para Usted, me es grato suscribirme con un cordial y respetuoso saludo.

Atentamente,

E. Arturo Castro Frenzel

Berlin, Alemania  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 12:00 AM

Caricatura 23-05-2019

Caricaturas
Caricatura 23-05-2019

..

23/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Boaco, una agradable sorpresa en el beisbol nacional

Boaco está en medio de su mejor temporada en el beisbol superior, al convertirse en un equipo fiero en casa, pero bastante frágil fuera ..

22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

x