14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

J. D. Drew, de San Luis, anota en el quinto inning por rola de Fernando Viña.

Cardenales aún respiran

Tito Rondón [email protected] Los Cardenales de San Luis le devolvieron el favor a los Mets de Nueva York al derrotarlos en su propia casa 8-2 para lograr su primera victoria después de dos derrotas en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Andy Benes, lanzando por primera vez en cuatro años en la […]

Tito Rondón [email protected]

Los Cardenales de San Luis le devolvieron el favor a los Mets de Nueva York al derrotarlos en su propia casa 8-2 para lograr su primera victoria después de dos derrotas en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Andy Benes, lanzando por primera vez en cuatro años en la postemporada, pues no vio acción en la serie divisional y Arizona no lo usó el año pasado, y víctima de un jonrón de Julio Medina cuando era amateur, por fin logró su primera victoria en los playoffs en ocho apariciones. Tal vez le ayudó que Carlos Hernández se pintara de blanco las uñas para que viera bien las señas…

El cubano nacido en California Fernando Viña, primer bate de San Luis, empezó atacando en el primer inning con un hit, y Robin Ventura cometió un error tonto que dejó a dos en base. Jim Edmonds dio doble de dos carreras, y aunque el pítcher de los Mets ponchó a tres el daño estaba hecho.

Curiosamente, las dos carreras de los neoyorquinos fueron impulsadas por rolas para doble play, así fue el dominio de Benes, que diseminó seis hits mientras ponchaba a cinco en ocho entradas.

Los Cardenales comenzaron a alejarse con otras dos anotaciones en el tercero, con una base por bolas entre hits de Edgar Rentería y Ray Lankford y elevado de Fernando Tatis.

Mike Piazza terminó la entrada capturando un foul fly casi en las narices del dueño de San Luis, Bill DeWitt Jr., pero los Cardenales rieron por último.

En el cuarto episodio hasta Benes dio hit, seguido de Viña y Rentería (el colombiano impulsó dos anotaciones), y con las bases llenas el manager Tony LaRussa envió de emergente a Mark McGwire contra el zurdo Glendon Rusch, asegurándose de esa manera que no le darían la base por bolas intencional. Con el estadio entero de pie, “Big Mac” elevó al left.

San Luis siguió atacando, anotando tres veces en el quinto, cuando Tatis abrió con doble (parece que ya le pasó a LaRussa la locurita de poner a Plácido Polanco en tercera) y siguieron J.D. Drew y Carlos Hernández con imparables.

Por los Mets el venezolano Edgardo Alfonso dio dos hits, con lo que ha establecido un récord para su equipo de nueve partidos al hilo dando al menos un imparable..

Hoy el partido es a las 2:18 p.m., y Darryl Kile (1-1 en la postemporada) lanza por San Luis con apenas tres días de descanso contra Bobby J. Jones (1-0), el sorprendente matagigantes.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí