14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolsa de Adonis en próxima pelea

La asistencia del público será determinante para que Adonis Rivas obtenga una regular o buena ganancia en su pelea con el panameño Antonio Jaramillo Pablo Fletes [email protected] El leonés Adonis Rivas pondrá en juego su seguridad económica en su presentación del próximo sábado ante el panameño Antonio Jaramillo, en un combate a 10 asaltos sin […]

  • La asistencia del público será
    determinante para que Adonis Rivas obtenga una regular o buena ganancia en su pelea con el panameño Antonio Jaramillo

Pablo Fletes [email protected]

El leonés Adonis Rivas pondrá en juego su seguridad económica en su presentación del próximo sábado ante el panameño Antonio Jaramillo, en un combate a 10 asaltos sin el título del mundo en juego.

Y lo hará en vista que Adonis arregló con su manejador y ahora promotor Mario Arce, ganar la bolsa en correspondencia con la cantidad de aficionados que asistan a este combate en el Gimnasio Alexis Argüello.

En decir, Adonis se arriesgará amparado en el interés que despertó en su última pelea del pasado dos de noviembre, cuando defendió con éxito su título ante el mexicano Joel Luna Zárate ante unos 7,000 aficionados que asistieron al Estadio Nacional Denis Martínez.

“Esta pelea se hará porque Adonis aceptó la propuesta de ganar sobre la taquilla que recojamos en esa velada”, reveló Arce, quien sacó a luz pública esta negociación como una manera de conseguir más respaldo de los aficionados del boxeo profesional.

“Si el hotel se llena lógicamente Adonis agarrará una buena bolsa… Es una situación que vamos en conjunto. El llamado es para que llegue la gente, y apoye a Adonis en esta nueva etapa como Campeón del Mundo con dos defensas”, añadió.

Arce mostró un poco de preocupación porque esta pelea de Adonis contra el panameño Jaramillo no ha despertado el máximo interés en la afición y los medios de comunicación.

Considera que el combate ha pasado a un segundo plano debido al despegue del Campeonato Nacional de Béisbol y los play offs de las Grandes Ligas, sin embargo espera contar con una mejor promoción para lograr los mejores resultados posibles en la organización de esta velada profesional.

“Lo importante de todo es que Adonis aceptó pelear sin una bolsa fija, porque desea estar en actividad y mejorar su récord de 16 triunfos, una derrota, un empate y dos combates nulos”, comentó.

“Mejorando su récord le ayudará para despertar más interés a nivel internacional, porque en Estados Unidos a la gente de televisión que transmite peleas les gusta programas peleadores con buenos balances de ganados y perdidos… Si tenés 16-1 no es tan espectacular como un 24-1”, añadió.

Arce aseguró que Rivas está consciente que debe mejorar su palmarés, por lo que augura una gran presentación este sábado frente al rival panameño que ya venció el año pasado en Costa Rica. “Vamos a tratar de mejorar su récord, parta fortalecer su imagen en el boxeo mundial”, reiteró.

Jaramillo llega mañana

* En cuanto al panameño Jaramillo, éste arribará al país hasta el día de mañana debido a una serie de atrasos en la tramitación del permiso que brinda la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

* Jaramillo vendrá acompañado del también canalero Orlando Soto, previsto a enfrentar el sábado al leonés Juan García. En cuanto al campeón supermosca de la OMB, retornará hoy a Managua después de pasar el fin de semana en León.

* Como es su costumbre, Adonis entrenará hasta el día del pesaje en el Gimnasio del complejo policial de la Ajax Delgado, donde ha adquirido las mejores condiciones físicas posibles para sus tres peleas de título del mundo, ante los mexicano Diego Morales, Pedro Morquecho y Joel Luna Zárate.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí