14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Vieron a Nemesio?

Edgard Tijerino M. [email protected] BEIS NICA Fue Pedro Ramos quien hace años se atrevió a decir, que con las habilidades defensivas de Nemesio Porras y sus aptitudes ofensivas, bien podría haberse desarrollado en el béisbol organizado… “Como cuida la zona de strike, sus muñecas son rápidas y el deslizamiento de su bate muy preciso, además, […]

Edgard Tijerino M. [email protected]

BEIS NICA

Fue Pedro Ramos quien hace años se atrevió a decir, que con las habilidades defensivas de Nemesio Porras y sus aptitudes ofensivas, bien podría haberse desarrollado en el béisbol organizado… “Como cuida la zona de strike, sus muñecas son rápidas y el deslizamiento de su bate muy preciso, además, sabe descifrar lanzamientos dificiles”, dijo en aquella ocasión Ramos, mientras apuntaba: “no es fácil descubrir a un mejor fildeador alrededor del primer cojín”… Claro, viniendo esa opinión de Ramos, había que escucharla y valorarla, aunque la oportunidad no se le presentara nunca a Porras… Hace unos días, conversando con Nemesio en una de sus dos gasolineras, me dijo: “Enfrentar a Padilla es un reto, porque se trata de un pitcher de grandes ligas con mucho poder y en plena evolución, pero es al mismo tiempo, algo estimulante”. El Nemesio de hoy, es menos flexible que el de antes, pero su ojo clínico para detectar lanzamientos, sigue funcionando. El domingo en Rivas, verlo frente a Padilla, debe haber sido un espectáculo aparte. Doble impulsador de carrera en el primer turno, hit en la segunda entrevista, y base por bolas… Ciertamente, Nemesio estuvo estimulado en cada uno de los turnos que tomó frente a Padilla… Claro, lo conoce. Además de haberlo enfrentado, lo ha seguido por TV, y como estudioso que es del arte del bateo, llegó con un plan. Como dice Rod Carew en su libro, el bateador sin plan, no es bateador… Mientras pese a la derrota india, Porras tenía éxito contra Padilla, en León, por segundo intento consecutivo, el astro derecho Diego Sandino, se hundía frente al bateo enemigo, obligando a Davis Hodgson a sumergirse en el pozo de las preocupaciones.

GRANDES LIGAS

Se da por un hecho que dos peloteros latinos, Manny Ramírez y Alex Rodríguez, superarán la barrera de los 15 millones de dólares por temporada, cifra que identifica a Kevin Brown, el pitcher estelar de los Dodgers… Tom LaSorda insiste en que es más difícil manejar en Juegos Olímpicos que en Serie Mundial, y no parece estar de acuerdo en la estructuración de un equipo soñado norteamericano… A propósito de los 15 ponches de Clemens en 9 entradas. En 1975, en la época de la temible Maquinaria Roja, un joven tirador boricua, novato de los Piratas, ponchó a 14 en 7 entradas y dos tercios en play Off… A partir del sábado, el Canal 2 estará presentando todos los juegos de la Serie Mundial. En 1996, la noche del segundo juego, coincidió con la fecha de las elecciones presidenciales. En esta ocasión, se adelantará una semana a las elecciones municipales… Juan Muñoz considera que todavía no se le ha vencido el tiempo para pretender saltar a las Grandes Ligas. “Si las lesiones no me vuelven a afectar, puedo llegar”, dijo en una entrevista radial en Miami. El pelotero pinolero de la organización de los Cardenales, podría estar con la Selección Nacional en el Pre-Mundial de Panamá. Carlos García hará las gestiones… ¿Cuándo veremos otro no hitter en Series Mundiales?. El único, lo logró un pitcher de segunda línea como Don Larsen en 1956, hace 44 años… El 6 de septiembre y el 1 de octubre, Scott Sheldon de Texas y Shane Halter de Detroit jugaron las nueve posiciones en un juego. Antes, dos latinos, Dagoberto Campaneris en 1965 y César Tovar en 1968, lo habían hecho.

CAPSULAS

En Costa Rica y Guatemala el 15 de noviembre es ahora. Esa es la fecha en que los seleccionados de fútbol de esos dos países se jugarán la vida en el Torneo de la CONCACAF, buscando cómo avanzar a la hexagonal… Casi, casi, el joven Vladimir Kramnick asesta una segunda derrota a Gari Kasparov en la batalla por el título mundial de Ajedrez en Londres. En cuatro juegos, hay un triunfo de Kramnick y tres empates… Dice Félix Pereira de la Federación de taekowndo, que si se hace una buena inversión alrededor de la preparación de Carlos Delgado, se aseguran medallas en C.A. y del Caribe y quizás en Panamericanos… Con sus dos goles del sábado, Rivaldo comenzó a reconciliarse con la afición de Barcelona… Siguen las encendidas polémicas alrededor de lo que dice Maradona en su libro “Yo soy el Diego”. Los primeros capítulos se pueden leer por Internet en Univisión.com… Nos acercamos al último Gran Premio del 2000, el de Kuala Lampur en Malasia, y Ferrari necesita que uno de sus hombres, Schumacher o Barichello, queden entre los cuatro primeros para asegurar el título de marcas… Están anunciando a Carlos Vives como refuerzo de uno de los equipos del Campeonato Nacional de Béisbol. ¿Será ese el tema de la Conferencia de prensa de hoy?  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí