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María Mercedes Moreira, de ANTUR.

Turismo receptivo empieza a activarse

Promueven oportunidades turísticas para los nacionales María Antonia López [email protected] El turismo receptivo es una actividad poco desarrollada en Nicaragua, la mayor parte del tiempo la promoción está dirigida hacia los extranjeros. Muy pocos nicaragüenses gozan de oportunidades de esparcimiento en un franco intercambio con la idiosincrasia de los pueblos del interior o con la […]

  • Promueven oportunidades turísticas para los nacionales

María Antonia López [email protected]

El turismo receptivo es una actividad poco desarrollada en Nicaragua, la mayor parte del tiempo la promoción está dirigida hacia los extranjeros. Muy pocos nicaragüenses gozan de oportunidades de esparcimiento en un franco intercambio con la idiosincrasia de los pueblos del interior o con la naturaleza misma.

María Mercedes Moreira, miembro de la Junta directiva de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), explicó que la actividad es nueva en el país y es la primera vez que se abre una oficina en un hotel capitalino para fortalecer el proceso de información que los nacionales pueden demandar para conocer los paquetes que cada operadora ofrece en el país.

“Desde hace poco hay un grupo de tours operadoras que se están dedicando a promover lo nacional, las reservas naturales, más ahora que hay auge de hacer turismo ecológico”, explicó Moreira.

La actividad generalmente es planificada los fines de semana, con giras familiares y grupos de 15 a 20 personas.

“Hay cantidades de familias que se dedican a asistir cuando se les ofrece transporte. Estamos seguros que si le facilitás a la persona cómo movilizarse para ir a hacer un recorrido siempre hay demanda, porque a veces las familias por falta de un vehículo cómodo no se arriesgan a salir y conocer el país”, indicó.

Las tours operadoras, están trabajando en dos sentidos, por un lado con la invitación promocional pública y por otro con paquetes empresariales, con el ánimo que los trabajadores sean estimulados con este tipo de excursiones al interior del país.

Moreira explicó que “estamos entrando con empresas privadas para promover el turismo nacional, son compañías que les gusta dar este tipo de estímulos a sus trabajadores para que vayan acompañados de sus familias”.

Como es una etapa inicial se han identificado como recorridos la ruta tradicional de Masaya, Granada, León y Matagalpa.

Esta limitación se debe a las distancias en las que se ubican lugares turísticos ya definidos con anterioridad, como Río San Juan, donde es necesario un tour por tres a cuatro días como mínimo, para que puedan disfrutar y conocer.

“A veces se promueve un lugar especial, porque cada tours operadora promueve una actividad especial, porque las hay de pesca, caza, eventos, aventuras, cada quien tiene su especialidad, por eso si la actividad se va a realizar en grupos generalmente es más tradicional que se haga en rutas comunes, por ser lo más rápido y más cerca o bien algunos nuevos lugares que se han desarrollado de forma natural con fácil acceso a las carreteras”.  

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