14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obando condena enriquecimiento fraudulento

“Si la riqueza la has obtenido de una forma ilícita, quizás te va a dificultar para entrar al Reino de Dios”, dijo el prelado William Briones [email protected] El Cardenal Miguel Obando Bravo recordó a quienes han cometido actos de corrupción y se han enriquecido de forma ilícita, que “se les va a dificultar entrar en […]

  • “Si la riqueza la has obtenido de una forma ilícita, quizás te va a dificultar para entrar al Reino de Dios”, dijo el prelado

William Briones [email protected]

El Cardenal Miguel Obando Bravo recordó a quienes han cometido actos de corrupción y se han enriquecido de forma ilícita, que “se les va a dificultar entrar en el Reino de Dios”.

“Las riquezas, sobre todo si han sido mal adquiridas, pueden ser objeto de perdición, hay que tener mucho cuidado y evitar la corrupción, un pecado y un mal que nos afecta a todos nosotros aquí en Nicaragua”, expresó al finalizar la homilía dominical en la Catedral de Managua.

“Lo cierto es que si la riqueza, la has obtenido de una forma ilícita, robando, cometiendo fraude, esa riqueza te va a hacer mal, quizás te va a dificultar para entrar al Reino de Dios”.

“Y si la has adquirido bien, el Señor quiere que tú pongas los talentos, lo que tienes al servicio practicando la virtud de la solidaridad, pagando salarios justos”, manifestó.

Opinó que el veto parcial de reforma a la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, enviada a la Asamblea Nacional el pasado miércoles, afecta al organismo de fiscalización estatal.

“Al restarle fuerza, la Contraloría pierde ese control, en cierto sentido”, dijo.

La corrupción: un tema presente

* La Conferencia Episcopal, presidida por Monseñor Bosco Vivas, emitió un comunicado el pasado 24 de mayo, en el que los prelados se manifestaron preocupados por la corrupción en Nicaragua.

* “Existe una especie de cultura de corrupción generalizada que abarca casi todos los sectores de nuestra sociedad y, a pesar de las continuas y constantes denuncias de la Iglesia, aún no ha sido superada”, expresó en esa ocasión la Conferencia Episcopal.

* En la encuesta de CID-Gallup, hecha pública el pasado 23 de agosto, los pobladores opinaron que la corrupción es el segundo problema que enfrenta el país, sólo superado por el desempleo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí