14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 debuta contra Honduras

Hijalmar [email protected] La Selección Nacional Sub-20 debuta esta tarde frente a Honduras en el inicio del I Torneo “Copa Presidente”en San Pedro Sula. Así lo confirmó anoche el director técnico del onceno pinolero, Florencio Leiva quien dijo que los miembros del conjunto azul y blanco se encuentran bien física y anímicamente para chocar contra los […]

Hijalmar [email protected]

La Selección Nacional Sub-20 debuta esta tarde frente a Honduras en el inicio del I Torneo “Copa Presidente”en San Pedro Sula.

Así lo confirmó anoche el director técnico del onceno pinolero, Florencio Leiva quien dijo que los miembros del conjunto azul y blanco se encuentran bien física y anímicamente para chocar contra los “catrachos”.

“Nuestra misión es sacarle un empate a los hondureños y ganarle a Guatemala, porque Costa Rica es otro asunto. Es un rival difícil por su velocidad”, dijo Leiva desde su habitación del Hotel Copán en San Pedro Sula.

El equipo nicaragüense meterá sus narices en un torneo exigente, de alto nivel, que se jugará en dos categorías, Sub-20 y Sub-17.

En Sub-20 figuran Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica. En Sub-17 lo harán una reserva de Las Chivas del Guadalajara, Perú, Guatemala, Costa Rica y dos representaciones hondureñas.

Nicaragua sigue sus dos siguientes compromisos, el jueves contra Costa Rica y el sábado frente a Guatemala.

“Honduras piensa ganar el torneo, piensan que andan en un nivel alto y por eso decidieron empezar por medirse con nosotros con la intención de posiblemente lograr una victoria y fortalecerse sicológicamente”, agregó Leiva.

“Sin embargo, tuve la oportunidad de scautearlos cuando jugaron con Ecuador y mi conclusión es que tenemos oportunidad”.

El estratega pinolero dio a conocer a los jugadores titulares que abrirán contra Honduras.

“Germán Salinas debe desempeñar un buen papel como volante de contención y Mario Morales debe ser un tremendo enlace para Víctor Webster y Franklin López, los delanteros”.

Leiva estimó que si Nicaragua fue tomada en cuenta para participar en este evento es porque se ha ganado el respeto.

“Es bueno para protagonizar partidos más cerrados. Creo que vamos para arriba, que el equipo ha avanzado. Por eso vamos a ir con todo, a jugar sin especulaciones. No vamos a defendernos, pelearemos la media cancha, el partido”.

La Copa Presidente encierra una gran dimensión. Todos los equipos, cuatro en Sub-20 y seis en Sub-17, llegaron con lo mejor y con todas las de ley.

“Es el momento de mostrar ciertos rasgos tras dos meses de preparación. Podemos dar una demostración de conjunto en un momento en el que todos los equipos andan por la misma fase de su preparación”, señaló Leiva.

“Hay que pensar que vamos a encontrarnos con el talento adecuado para estrechar los escores, para jugar y dar el salto definitivo”.

El conjunto nicaragüense arribó sano y salvo a eso de las 11:00 de la noche del domingo.

Se hospedan en el Hotel Copán y ayer se entrenaron durante una hora de 3:00 a 4:00 de la tarde.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí