14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mets a Serie Mundial

Tito Rondó[email protected] El zurdo Mike Hampton venció a los Cardenales de San Luis en el primer juego de esta serie por el campeonato de la Liga Nacional. Y los venció otra vez anoche en Nueva York, y por blanqueada de 7-0, para darle a los Mets el banderín de la liga y el pase a […]

Tito Rondó[email protected]

El zurdo Mike Hampton venció a los Cardenales de San Luis en el primer juego de esta serie por el campeonato de la Liga Nacional. Y los venció otra vez anoche en Nueva York, y por blanqueada de 7-0, para darle a los Mets el banderín de la liga y el pase a la Serie Mundial.

Será la cuarta vez que los Mets participen en el “Clásico de Otoño”, al vencer a San Luis cuatro juegos a uno.

Hampton tiró 16 ceros consecutivos contra los Cardenales, rescatando una temporada considerada por muchos como desilusionante después de ganar 22 partidos con los Astros de Houston en 1999.

En cambio, Pat Hentgen actuaba por primera vez en la postemporada después de un mal final de campaña, porque el que le quitó el lugar en la rotación, Garrett Stephenson, está lesionado. Hentgen nunca le ha ganado a los Mets. En el propio cierre del primer episodio, los Mets anotaron tres veces.

El dominicano que aterrizó en Nueva York despegando de Japón, Timoniel Pérez, dio hit, robó segunda y llegó a tercera por mal tiro del cátcher. Edgardo Alfonzo dio hit impulsador, Mike Piazza caminó, Robin Ventura conectó sencillo productor y Todd Zeile roleteó para doble play, que no se cumplió por un error.

En cuarto los Mets volvieron al ataque, por infield hit regalado de Pérez, doble de Piazza, pase a Ventura y doble que barrió las bases de Zeile.

La última entró por descontrol cuando Tony LaRussa, manager de San Luis, quiso borrar de la mente del joven lanzador Rick Ankiel su problema con wild pitches, y ni eso logró pues el zurdo cometió dos para sellar el destino de San Luis.

Al Leiter abre por los Mets la Serie Mundial.

CUATRO VECES CAMPEONES

– 1969: pasaron a los Cachorros, ganaron la primera serie de campeonato de la Liga Nacional sobre Atlanta y se coronaron campeones mundiales sorprendiendo a los Orioles, después de ser sotaneros siempre después de nacer en 1962.

– 1973: vencieron a Cincinnati “La Gran Máquina Roja” para ir a la Serie Mundial, la que perdieron ante los “peludos” Atléticos de Oakland.

– 1986: vencieron a los Astros de Houston en quizás la mejor serie de play offs en la historia, y después triunfaron en una emocionante Serie Mundial sobre los Medias Rojas de Boston con el error de Bill Buckner.

– 2000: clasificaron a los play offs como mejor segundo lugar en la liga, y eliminaron a los Gigantes de San Francisco en la serie divisional y a los Cardenales de San Luis por el banderín. Sólo los Marlins de Florida se han coronado campeones mundiales después de ser el “wild card”, pero los Mets tienen a tres jugadores que recuerdan la magia de 1997: Al Leiter, Dennis Cook y Kurt Abbott.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí