14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por el beis nacional

Tito Rondó[email protected] ¿Sabía Ud. que Cairo Murillo es buen bateador? Está jugando con la Universidad Americana en los Juegos Universitarios. Lo pusieron de tercer bate en un doble juego, en los jardines y en la inicial a la defensiva, y dio de 5-2. Eso es .400, nada menos. Tres detalles negativos: uno, al jugar Cairo […]

Tito Rondó[email protected]

¿Sabía Ud. que Cairo Murillo es buen bateador? Está jugando con la Universidad Americana en los Juegos Universitarios. Lo pusieron de tercer bate en un doble juego, en los jardines y en la inicial a la defensiva, y dio de 5-2. Eso es .400, nada menos.

Tres detalles negativos: uno, al jugar Cairo en Primera División, no está supuesto a participar en ningún otro torneo. Es posible que Feniba tenga algo que decir sobre eso, aunque se sospecha que alguien en su equipo, el San Fernando, sabía de esto (me lo imagino: “no va a pitchar, sólo va a batear”). Otros estudiantes como Sandy Moreno y Alvaro López no han participado.

Dos, ya puesto en el juego, y ganándole por escaso margen la UAM a la UNAN, me imagino que la tentación de usar a Cairo como relevista fue mucha, y salvó el partido de fondo ponchando a dos en una entrada y dos tercios (si hubiera tenido permiso de lanzar hubiera abierto). Un muchacho de la UNAN se dio el lujo de pegarle hit.

Tres, y afortunadamente esto fue solamente un peligro que no cuajó en lesión, le dieron un bolazo. También una base por bolas, se embasó cuatro veces.

Moraleja: en el San Fernando podría batear alguna vez…

w LA PULPERIA

Dicen que el Estelí ha tenido problemas para comunicarse con Lonnie Jackson; lo único que tienen que hacer es mandarle un correo electrónico a José Ramón Vega. Estoy seguro que Lonnie va a mejorar sus .220 del año pasado con sólo salir de León.

Los útiles deportivos que trae “Cacho” Téllez van a ser repartidos entre Julio Montenegro y Reynaldo “El Camarón” Torres, si es que los dejan entrar sin cobrar una millonada de impuestos.

José Bautista, el nuevo lanzador del León, jugó con cinco equipos de Grandes Ligas, de 1988 a 1997. Esta campaña militó en la Liga Mexicana. Mañana, Dios mediante, sacaremos una entrevista con él. Es el tercer Grandes Ligas en jugar este año en la liga nica.

El año pasado estuvieron Vicente Padilla, Fausto Cruz, Wilson Heredia, Enrique Burgos y César Hernández. El primer ligamayorista en jugar aquí partidos oficiales después de la Liga Profesional fue Marvin Benard.

Aunque respaldo a Carlos García en lo de limitar a los profesionales (no tanto a los ex) en torneos continentales, eso de hacerlo en nuestros torneos me parece contraproducente. No entiendo porqué promesas como Farran Domecq, Ramón Flores y Devorn Hansack no pueden irse fogueando aquí al suave. Parecemos matamamas. El colmo es que Justo Rivas tiene problemas para encontrar un equipo en que jugar.

Dicen en León que (a no, no es en León. Pero tiene que ver con leones, creo) se le bajaron las baterías al celular de Edgard Rodríguez, y que eso infectó a otros aparatos electrónicos. Pero no es cierto.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí