14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos autorizados para jugar en Nicaragua

Las Grandes Ligas y sus respectivas organizaciones han enviado una comunicación en la que otorgan permiso para jugar aquí a todos los nicas profesionales Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Todos los prospectos nicaragüenses que batallan en las ligas menores en un intento de proyectarse hacia el big show, están autorizados para actuar en nuestro béisbol, pero […]

  • Las Grandes Ligas y sus respectivas
    organizaciones han enviado una
    comunicación en la que otorgan
    permiso para jugar aquí a todos
    los nicas profesionales

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Todos los prospectos nicaragüenses que batallan en las ligas menores en un intento de proyectarse hacia el big show, están autorizados para actuar en nuestro béisbol, pero mas que eso, quizá lo esencial es que ha quedado establecido un canal de comunicación que podría llegar a facilitar este tipo de trámites para los equipos pinoleros en el futuro.

En un texto enviado por el Departamento de Operaciones Internacionales del Béisbol de Grandes Ligas, se informa que luego de recibir la solicitud de FENIBA para disponer de la autorización de los nicas en las menores, se les concede el permiso y a la vez, se dan los primeros pasos para sentar bases sólidas que permitan una relación más próxima.

La comunicación, firmada por George Moreira y dirigida a Carlos García, habla de once nicas, la mayoría de los cuales ya están jugando, aunque aún reinaba la incertidumbre en un buen porcentaje de ellos debido a que no tenían el permiso de sus respectivos clubes. Ahora todo queda claro y FENIBA será el contacto para gestiones similares en el futuro.

“Queremos dejar claro que una autorización de este tipo, deberá ser dirigida a FENIBA y no a un equipo en particular. Nosotros (FENIBA) somos los organizadores del torneo y eso lo hemos dejado claro en las comunicación con la Oficina del Comisionado”, dijo Carlos García, mientras mostraba copias de los documentos que ha recibido.

Una vez que García envió la solicitud a la Major League Baseball, esta organización se dedicó a consultar uno a uno a los equipos involucrados con nicas y consiguió la aprobación de todos. De modo que ese es un capítulo que ha sido superado.

Hasta hace una semana, se temió en torno a la permanencia de figuras que la liga requiere como Vicente Padilla, Oswaldo Mairena, Omar Varela y Jairo Pineda, pero ahora todo ha quedado claro… Antes había sido autorizados Jimmy González, Justo Rivas, Julio Ráudez y William Juárez. Ahora lo están todos los pinoleros.

Nicas autorizados

– Vicente Padilla

(Filis de Filadelfia)

– Oswaldo Mairena

(Cachorros de Chicago)

– Jimmy González

(Dodgers de Los Angeles)

– Omar Varela

(Marineros de Seattle)

– Julio Ráudez

(San Francisco)

– Jairo Pineda

(Tigres de Detroit)

– Justo Rivas

(Bravos de Atlanta)

– William Juárez

(Arizona)

– Jeff McCoy y Ernie Sinclair

(Astros de Houston)

Nicas pendientes

– Juan Muñoz, Marvin Benard, Devorn Hansack, Ramón Flores, Farran Domecq y Gonzalo López.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí