14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calma con Vicente

Edgard Tijerino [email protected] BEIS NICA. Como nos alteró el debut de Vicente Padilla. Y es que en la mañana del domingo en Rivas, todos querían un pedazo de su brazo derecho para llevárselo a casa como un souvenir de valor incalculable…Yo entiendo cómo nos sentimos al poder disponer en nuestro béisbol, en medio de la […]

Edgard Tijerino [email protected]

BEIS NICA. Como nos alteró el debut de Vicente Padilla. Y es que en la mañana del domingo en Rivas, todos querían un pedazo de su brazo derecho para llevárselo a casa como un souvenir de valor incalculable…Yo entiendo cómo nos sentimos al poder disponer en nuestro béisbol, en medio de la escasez de valores de jerarquía, de un pitcher de la calidad de Vicente… Es natural emocionarnos alrededor de lo que pueda ofrecer uno de los pocos big leaguers que ha producido el béisbol de Nicaragua en más de un siglo de actividad… Pero, es necesario que tengamos calma, no podemos precipitar nuestro deseo de verlo deslumbrar, empujándolo hacia exigencias mayúsculas, próximas a la perfección…¿Qué es eso?.

El mismo pitcher que logró progresar aceleradamente en las menores antes de saltar a las mayores, y que ha hecho abanicar a bateadores del calibre de Ken Griffey, Jim Edmonds y Barry Bonds; sólo ponchó a cinco indios a lo largo de siete innings y fue sacudido por 9 cohetes mientras concedía dos pasaportes… Eso fue calificado por los exigentes, como una presentación bastante discreta, por venir de un pitcher que se supone, debe ejercer un fuerte dominio sobre los bateadores de nuestra pelota… Hey, un momento. La expectativa tiene su fundamento, pero no olvidemos que fue hace más de 15 días, que Padilla lanzó por última vez en las Grandes Ligas, y que, desde su aterrizaje en el país que ha estado siguiendo sus huellas, ha sido sometido a una intensa actividad, incluyendo por supuesto la parte recreativa.

En consecuencia, el tirador que se vio la mañana del domingo en Rivas, no es propiamente el Padilla en plenitud de forma, capaz de desarticular a nuestros bateadores, sino un tirador preocupado por enfocarse un poco en la zona de strike lo más rápidamente posible, y tratando de utilizar como arma fundamental su recta.

Después de su primera faena monticular, entre otras cosas, Padilla dijo lo siguiente: que el doble de Nemesio en el primer inning fue sobre una recta enviada hacia la esquina de adentro, tratando de cruzarlo, pero que Porras logró desarrollar muy bien sus brazos en busca de lanzamiento; qué físicamente se sentía bien y podía terminar el partido, pero como se estaba aproximando a los cien disparos decidió seguir las instrucciones de la organización y dejar el partido en el séptimo inning; que está claro sobre el interés del público por verlo trabajar a toda su capacidad, pero que será necesario esperar un rato para lograr eso; que espera trabajar después de cuatro días de descanso, y que se siente satisfecho del tratamiento que le brindó tanto el público como el periodismo.

En nuestro béisbol, Padilla tendrá que aprender a convivir con un elemento presionante que hasta hoy no lo había rodeado, tal es el caso del excesivo interés de todos nosotros por cada uno de sus movimientos y cada uno de sus lanzamientos… Esto para él, es algo nuevo, y debemos tener calma para no agobiarlo… Hace unas semanas en Houston, Benard me habló sobre el significado de eso, y dijo comprenderlo… Aquí no estamos en Puerto Rico o en Dominicana, países en los cuales, en cada parada de buses, se encuentra un big leaguer.

w GRANDES LIGAS

Los Yanquis tratarán de asegurar esta noche el banderín de la Liga Americana… ¿Podrán lograrlo?…Una vez más, como en las series postemporada de los años 98 y 99, el futuro inmediato de los Yankees depende de la efectividad que muestre en su pitcheo el tirador derecho cubano Orlando “El Duque” Hernández… Los Yanquis que fallaron el domingo con Danny Neagle, estarán hoy de regreso en Nueva York para el sexto juego, con un propósito, evitar la incomodidad de disputar un séptimo y decisivo duelo…Si los Marineros llegaran a asombrarnos derrotando consecutivamente a la tropa de Joe Torre hoy y mañana, obviando al Duque y Pettite, podrían protagonizar la primera Serie Mundial entre dos equipos sub-líderes…En el 97, los Marlins, sin ganar su división, se coronaron en el Clásico, pero fue contra los Indios, el equipo de mejores cifras ese año…Bueno, lo más factible en estos momentos es una Serie Mundial Mets-Yanquis, y apostar en contra de eso, supone un riesgo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí