14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una batalla inútil

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Después de batallar a través de 12 entradas, Rivas y Chinandega debieron conformarse con un empate 4-4… Todo el esfuerzo desplegado en este maratónico juego, finalizado por falta de visibilidad en el “Yamil Ríos” de la ciudad sureña, resultó ser algo inútil. Tanto así, que deberán volver a jugarlo en una […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Después de batallar a través de 12 entradas, Rivas y Chinandega debieron conformarse con un empate 4-4… Todo el esfuerzo desplegado en este maratónico juego, finalizado por falta de visibilidad en el “Yamil Ríos” de la ciudad sureña, resultó ser algo inútil.

Tanto así, que deberán volver a jugarlo en una fecha aún por determinar… Aún con eso, fue llamativo el afán de ambos clubes en busca de un éxito que se tornó huidizo y que no obstante, puso a prueba la profundidad monticular el y espíritu de ambos clubes.

Quizá lo más alentador para los sureños, fue observar el despertar del panameño Luis Iglesias, quien con 2 hits, incluyendo un jonrón y 3 remolques, fue la figura más visible al ataque. Lo menos agradable, la fragilidad de Martín Bojorge, quien volvió a explotar.

El estelar tirador rivense, que trata de colocarse en la cima de los pítcheres ganadores en todos los tiempos, aguantó sólo 3.1 innings y permitió 5 hits y 2 carreras limpias. Es la segunda vez que es castigado severamente y presenta un registro de (0-1).

Después de Bojorge actuaron Carlos Monjarrez (permitió las otras 2 anotaciones del Chinandega) Germán Espinoza, quien volvió a mostrar su habilidad, Carlos Rodríguez y Julio Rivas, quien terminó por el Sur, tras lanzar 1.2 episodios.

Chinandega inició con Emiliano Sánchez, quien en 7 entradas permitió las 4 carreras del Rivas y 8 hits, entre ellos el primer jonrón de Iglesias en el sexto. Siguió Omar Varela y luego trabajaron Miguel Vallecillo, Reynaldo Centeno y Darwin Gutérrez, quien cerró por el equipo de Argelio Córdova.

Los occidentales iniciaron agresivos con doble de Oscar Mairena y elevado de Próspero González para el 1-0, pero Rivas ripostó con dos anotaciones remolcadas por Iglesias en el tercero, tras hit de Stanley Loáisiga y bases a Jimmy González y Arnoldo Calderón. En el cierre del cuarto, Chinandega niveló 2-2 por cañonazo de Adolfo Matamoros.

Salió Bojorge y ante Monjarrez en el quinto, Enrique Méndez disparó doblete y Oscar Mairena lo empujó con elevado para ventaja occidental 3-2, pero el jonrón de Iglesias en el sexto, niveló a tres ante la excitación de los aficionados sureños.

Pero en el séptimo, luego de boleto a Méndez, Boanerges Espinoza descargó tubey y puso arriba al Chinandega 4-3. Entró Germán Espinoza y preservó el score, mientras Rivas empataba a 4-4 en el octavo por cañonazo de Alvaro Acevedo, después que Iglesias había sido boleto y enviado a segunda por sacrificio de Freddy Montiel.

La pizarra no tuvo movimiento y ahora sólo queda esperar qué ocurre hoy en la sede de los occidentales… Angel Romero de 6-3, Chico Miranda de 4-2, al igual que Espinoza, fueron los mejores bateadores por Chinandega. Rivas se destacó a través de Iglesias, de 3-2, con 3 remolques, Stanley Loáisiga de 3-2 y Alberto Hernández de 4-2.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí