14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

New York a la Serie Mundial

Jonrón de Dave Justice con récord de empujadas, y Yanquis y Mets chocan en la Serie Mundial. Tito Rondó[email protected] Fiesta de récords, fiesta en la ciudad. Mariano Rivera dejó en 34 la marca de entradas consecutivas sin permitir carrera en la postemporada, Orlando “El Duque” Hernández llegó a ocho victorias sin derrota en los play […]

  • Jonrón de Dave Justice con récord de empujadas, y Yanquis y Mets chocan en la Serie Mundial.

Tito Rondó[email protected]

Fiesta de récords, fiesta en la ciudad. Mariano Rivera dejó en 34 la marca de entradas consecutivas sin permitir carrera en la postemporada, Orlando “El Duque” Hernández llegó a ocho victorias sin derrota en los play offs (y la familia a 13-0), Dave Justice estableció récord de impulsadas en Serie por el Campeonato de la Liga Americana y los Yanquis de Nueva York vencieron a los Marineros de Seattle 9-7 para ir a la Serie Mundial.

Y no van contra cualquiera. Van contra sus vecinos los Mets, y por primera vez en 44 años dos equipos de una misma municipalidad se verán las caras en el “Clásico de Otoño”. La Serie empieza el sábado a las seis de la tarde en el Yankee Stadium.

El zurdo John Halama abrió por Seattle esperando repetir los seis ceros del segundo juego, pero solamente pudo hacer tres.

Mientras, en el primer inning, los Marineros tempranearon al “Duque” con base por bolas y dobles de los grandes cañones Alex Rodríguez y Edgar Martínez para tomar ventaja de 2-0, y añadieron dos en el cuarto por doble de John Olerud y cuadrangular del venezolano Carlos Guillén.

Los Yanquis cambiaron el rumbo del partido anotando tres carreras en el cierre del cuarto con cuatro imparables, dos por doble de Jorge Posada. En el séptimo anotaron las seis del triunfo cuando embasaron a dos ante el relevista José Paniagua por hits “con ojos”, y el zurdo Arthur Rhodes fue recibido con jonrón de Justice. Tino Martínez añadió un doble y Paul O´Neill hit de dos carreras.

En el octavo un “Duque” visiblemente cansado cedió cuadrangular de Rodríguez y una base por bolas, y relevó Rivera. El panameño permitió tubeyes de Olerud y Mark McLemore para establecer el 9-7 definitivo y ver detenida su racha. Pero sacó el noveno a pesar de un infield hit, y en el estadio empezó la fiesta al compás de la canción “New York, New York”…

Sobre la Serie Mundial

* La última vez que dos equipos de la misma ciudad chocaron en una Serie Mundial fue en 1956, cuando los Yanquis de Nueva York vencieron en siete juegos a los Dodgers de Brooklyn.

* Las únicas dos veces que han chocado equipos de una misma ciudad y que no han sido de Nueva York fue en 1906, cuando se enfrentaron los Cachorros y los Medias Blancas de Chicago, y 1944, cuando el “Clásico” fue entre los Cardenales y los Carmelitas de San Luis. Los Cafés son ahora los Orioles de Baltimore.

* Los Yanquis son el primer equipo de la Liga Americana en ganar tres títulos consecutivos de liga desde los Atléticos de Oakland de 1988 a 1990 inclusive.

* Los Yanquis buscan ser el primer equipo en ganar tres campeonatos mundiales al hilo desde que lo lograron los Atléticos de 1972 a 1974.

* Los Yanquis son el único equipo que ha ganado cinco títulos al hilo, de 1936 a 1940 y de 1949 a 1953.

* En las 14 “Subway Series” los Yanquis llevan 11-3, los Gigantes quedaron con 2-5 y los Dodgers con 1-6. Es la primera vez que los Mets enfrentan a los Yanquis en una Serie Mundial.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí