14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LaRussa, manager original

Tito Rondón [email protected] No creo que muchos recordemos unos partidos de exhibición de la Selección Nacional en 1992 contra las “Estrellas de Florida”. En uno de ellos abrió por los floridianos Dennis Martínez hijo, y para asombro de todo mundo lanzó siete entradas y dejó el partido ganado 3-2, solamente Nemesio Porras le bateó un […]

Tito Rondón [email protected]

No creo que muchos recordemos unos partidos de exhibición de la Selección Nacional en 1992 contra las “Estrellas de Florida”. En uno de ellos abrió por los floridianos Dennis Martínez hijo, y para asombro de todo mundo lanzó siete entradas y dejó el partido ganado 3-2, solamente Nemesio Porras le bateó un par de dobles. Pero a los relevistas los nuestros les hicieron cinco carreras y ganaron.

En uno de esos juegos la segunda base de Florida fue un dominicano establecido en Miami, Plácido Polanco. Ahora Polanco es un utility de cuadro muy efectivo, pues batea aunque sin poder y defiende bien en segunda, tercera y short.

Pero miento; ya no es utility. El manager de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa, lo colocó de titular durante toda la postemporada, excepto por tres partidos, sentando al tremendo bateador Fernando Tatis.

LaRussa fue muy criticado, especialmente por los analistas más profundos de nuestro pasatiempo. La excusa fue que Tatis “había tenido un mal septiembre”… Si esa es una buena razón para sentar a un bateador probado, entonces Oakland y Seattle se hubieran enfrentado al Columbus, ya que todos los Yanquis terminaron en una mala racha horrible el mes de septiembre.

Los dos errores cometidos por Tatis en el penúltimo juego le dieron la excusa a LaRussa de dar a entender que otra razón para poner a Polanco es su defensiva superior. Tonterías…

Ahora le va a caer a LaRussa por haber puesto al jovencito Rick Ankiel a relevar el lunes, con los Cardenales prácticamente eliminados.

Si Ankiel salía bien, LaRussa podía decir “nos eliminaron, pero rescatamos a Ankiel para el próximo año”. Pero ni esa le salió.

El gran experimento de 1999 fue usar a los pítcheres de octavo bate; los análisis muestran que esa táctica no es ni buena ni mala. Pero se ha oído decir a más de un pelotero “payasadas”…

LA PULPERIA

El 29 de abril de 1956 Argelio Córdova dio su primer jonrón en Nicaragua. También uno de sus últimos… El Chinandega le dio de baja a uno de los mejores curvistas que hemos visto, Joaquín Avendaño, que casi nunca logró resultados de acuerdo con su habilidad. También a Luis Cano, el zurdo que era el último pelotero de los setentas que quedaba, es decir, parte de la juventud de muchas personas. ¡Salud, Zurdo! Cuántas emociones nos brindaste. Quizás queda un poco de brazo, para acá o para los otros países de Centroamérica…

Los chinandeganos inscribieron a Gilbert Smith y Yader Soto, ex seleccionado nacional e hijo del lanzador profesional José Soto, del León.

Chabelo Meza, que en paz descanse, fue conductor y ayudante de David Green en San Francisco… Armando Proveedor era contador… A Jorge Wehmeyer lo contactó el San Fernando para que regresara a Nicaragua, pero lo firmó el Bóer…  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí