14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Romero, con 4 remolques, encabezó el ataque occidental.

León no afloja

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Eduardo Romero se desorientó en las bases y titubeó con su manopla en el outfield, pero fue altamente preciso moviendo el madero… Eso, unido a una notable faena de Marvin Martínez, permitió a los leones derrotar 9-2 al Estelí y sostenerse en la cima. Romero, quien impulsó 4 carreras, se situó […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Eduardo Romero se desorientó en las bases y titubeó con su manopla en el outfield, pero fue altamente preciso moviendo el madero… Eso, unido a una notable faena de Marvin Martínez, permitió a los leones derrotar 9-2 al Estelí y sostenerse en la cima.

Romero, quien impulsó 4 carreras, se situó al frente de un explosivo ataque de 15 hits ante el pitcheo segoviano, que vio naufragar a su abridor, Jefferson McCoy, quien sólo pudo sacar un out, mientras se mostraba vacilante y sin control en sus disparos.

Los leones mostraron una agresividad mayor y en eso destacó el dominicano Adolfo Joseph, cuya velocidad desde el centro del line up, agilizó la capacidad productiva de los melenudos. Joseph se fue de 5-3, con 3 anotadas y 1 remolque.

No obstante, Joseph no funcionó solo. Henry Roa y Luis Pestana coleccionaron 3 hits cada uno y tuvieron una alta incidencia en los racimos de 4 y 3 carreras que los leones concretaron en el primero y segundo episodios, cuando definieron el juego.

Tras la explosión de McCoy, quien admitió 3 hits y 4 carreras en el tercio de inning trabajado, Estelí utilizó a Juan Carlos Zavala, Róger Avendaño, quien tiró 4 ceros, Róger Martín y Leonel Machado, quien sacó el último out del octavo.

León dependió de Martínez (1-0) quien durante 7 entradas sólo permitió 3 hits y 2 carreras sucias, mientras ponchaba a 4 y otorgaba un boleto. De los episodios 8 y 9 se encargó Aristides López, quien esquivó par de hits de los estelianos.

Estelí se colocó al frente de la pizarra 2-0 en el despegue del juego, cuando la defensa de los leones complicó a Martínez, pero los felinos ripostaban, Marvin correspondía con seis scones sucesivos para apuntarse su primer éxito en la campaña.

Isaac Martínez, la más agradable sorpresa entre los chavalos que se fajan en la liga, se fue de 3-0 y bajó a .385 puntos. Pestana en tanto, extendió su racha a 7 juegos seguidos conectando de hit… La serie se mueve hoy a Estelí, donde jugarán a la 1:15 de la tarde.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí