14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores jinoteganos esperan pago de cosechas

María Antonia López [email protected] Al menos ocho productores jinoteganos a quienes la empresa Calley Dagnall Agrícola Industrial, S.A. les adeuda una suma cercana al millón de córdobas esperan que este jueves les cancelen la compra de café que entregaron desde la cosecha pasada. Los pagos fueron programados por la Calley Dagnall a efectuarse en los […]

María Antonia López [email protected]

Al menos ocho productores jinoteganos a quienes la empresa Calley Dagnall Agrícola Industrial, S.A. les adeuda una suma cercana al millón de córdobas esperan que este jueves les cancelen la compra de café que entregaron desde la cosecha pasada.

Los pagos fueron programados por la Calley Dagnall a efectuarse en los meses de junio, julio, septiembre y octubre, no obstante, los mismos no han sido cancelados indicaron los productores, quienes solicitaron el anonimato.

Según las constancias en poder de LA PRENSA, la agrícola realizó contrato de venta de café pergamino oreado y maragojipe comprometiéndose a “pagar intereses y mantenimiento de valor generados desde la fecha de pago antes mencionada hasta el momento de la cancelación efectiva con una tasa de interés del 21 por ciento”.

Los precios por quintal dependiendo de la calidad del mismo fueron aceptados en 850, 525, 450 y 415 córdobas.

A algunos productores les fue pagada una parte de la deuda otros tienen los saldos pendientes en su totalidad.

Ell gerente general de la empresa en Matagalpa, Mauricio Rostrán aseguró que “tenemos un arreglo para terminar de cancelar el jueves de esta semana”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí