14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman acuerdo con Venezuela

Juan Carlos BowConsuelo [email protected] En un cambio de decisión de última hora el Gobierno decidió firmar el acuerdo petrolero con Venezuela tras haber logrado concesiones financieras. El canciller de la República, Francisco Aguirre Sacasa, había anunciado por la mañana que Nicaragua no firmaría el acuerdo petrolero que viene impulsando el mandatario venezolano Hugo Chávez. El […]

Juan Carlos BowConsuelo [email protected]

En un cambio de decisión de última hora el Gobierno decidió firmar el acuerdo petrolero con Venezuela tras haber logrado concesiones financieras.

El canciller de la República, Francisco Aguirre Sacasa, había anunciado por la mañana que Nicaragua no firmaría el acuerdo petrolero que viene impulsando el mandatario venezolano Hugo Chávez.

El acuerdo energético de Caracas, el cual es paralelo al Pacto de San José, consiste en que Venezuela suministrará 80,000 barriles diarios adicionales de petróleo a las naciones de Centroamérica y el Caribe (incluyendo a Cuba), con condiciones preferenciales de pago.

Al cierre de la edición, apelando a la rápidez de la “diplomacia electrónica” Aguirre explicó que Nicaragua y Honduras obtuvieron una serie de concesiones financieras en el marco del acuerdo, es el caso del aumento del período de gracia de 12 a 18 meses, la reducción de intereses y el aumento en el plazo de pago.

Agregó que con esto se elimina el argumento de no entrar en acuerdos de ayuda externa que “no estén conformes con los parámetros de concesionalidad que exige el HIPC (Iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados)”tal y como lo había expuesto ante los medios de prensa la mañana de ayer.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí