14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barak: “Logramos nuestros objetivos”

El primer ministro israelí, Ehud Barak, afirmó ayer martes que había “alcanzado (sus) objetivos” en la cumbre de Sharm el-Sheik, sobre todo “impidiendo la creación de una comisión de investigación internacional” sobre la violencia. “Hemos alcanzado nuestros objetivos durante esta cumbre”, indicó en una entrevista concedida a dos cadenas de televisión israelíes, informó AFP. Mencionó […]

El primer ministro israelí, Ehud Barak, afirmó ayer martes que había “alcanzado (sus) objetivos” en la cumbre de Sharm el-Sheik, sobre todo “impidiendo la creación de una comisión de investigación internacional” sobre la violencia.

“Hemos alcanzado nuestros objetivos durante esta cumbre”, indicó en una entrevista concedida a dos cadenas de televisión israelíes, informó AFP.

Mencionó dos objetivos: “un esfuerzo constante para detener la violencia de estas últimas semanas” e “impedir la creación de una comisión de investigación internacional”.

Asimismo, señaló que seguía contemplando la formación de un gobierno de “urgencia nacional” con la derecha (oposición) del partido Likud.

“La unión nacional y un gobierno de urgencia nacional constituyen una necesidad muy importante para hacer frente a las pruebas actuales y que deberemos enfrentar durante las próximas semanas”, declaró.

La aplicación del acuerdo concluido en Charm el Cheij determinará si el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, sigue siendo “un socio” para alcanzar un acuerdo de paz, recalcó Barak.

Arafat: “Que se cumpla lo acordado”

El líder palestino, Yasser Arafat, denunció la violencia israelí como “lo opuesto al acuerdo” obtenido en Sharm el-Sheik, Egipto, pues el martes los enfrentamientos dejaron más muertos y varios heridos en Cisjordania.

“Todo ello es lo opuesto al acuerdo. Vamos a ver todo eso y una comisión internacional seguirá la situación”, afirmó Arafat a su regreso de Egipto.

“Lo más importante es la aplicación, que queremos fiel y minuciosa, de lo que ha sido convenido”, añadió Arafat.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí