14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al terminar elaboración de boletas inicia el empaque y distribución de los materiales electorales.

Concluye impresión de boletas electorales

Consuelo Sandoval [email protected] El Consejo Supremo Electoral (CSE), concluye hoy el proceso de fabricación de 6.134.060 boletas electorales, cifra que incluye las que usarán los votantes, un porcentaje adicional por los documentos que se reimprimieron debido a mala calidad y las que se utilizaron para la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de […]

Consuelo Sandoval [email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE), concluye hoy el proceso de fabricación de 6.134.060 boletas electorales, cifra que incluye las que usarán los votantes, un porcentaje adicional por los documentos que se reimprimieron debido a mala calidad y las que se utilizaron para la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Aseguró que hasta las seis de la mañana de ayer faltaban por producir 247,741 boletas electorales que esperan finalice este día.

De acuerdo a la programación del CSE, el proceso de empaque de boletas se inicia el viernes por la mañana y su distribución hacia los departamentos se hará de 8 a 10 días antes del 5 de noviembre, cuyas autoridades las remitirán a los municipios el 31 de octubre y éstos a su vez deberán distribuirlas a las JRV, el 4 de noviembre, es decir, a escasas 24 horas de realizarse los comicios municipales, señaló.

Dijo que según las estadísticas han atendido 2.786.873 solicitudes de cédulas, de las cuales se fabricaron 2.353.480 y han sido retiradas 2.182,382 y falta por entregar 171 mil documentos.

En opinión de Calderón, los principales problemas de distribución de documentos de votación están en Managua, ya que el 50% de las cédulas sin entregar corresponden a la capital, seguido de León y el remanente distribuido en el resto de municipios.

En la zona Atlántica, el principal problema que enfrentan en la entrega de documentos de votación es la dispersión de los asentamientos ubicados en áreas con enorme densidad territorial, indicó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí