14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el tipo de viviendas que impulsa el CEPAD en tres comunidades de Malacatoya.

CEPAD entrega viviendas a damnificados granadinos

Pedro J. Vindell Matus/[email protected] GRANADA.- El Comité Evangélico para el Desarrollo (CEPAD) en la Cuarta Región entregó 40 viviendas para habitantes de la comunidad Camino Real de un total de 77 que contemplan adjudicar en comarcas de Malacatoya, ubicadas en zonas vulnerables a desastres, informó el coordinador del plan, Freddy Urroz. En este proyecto, que […]

Pedro J. Vindell Matus/[email protected]

GRANADA.- El Comité Evangélico para el Desarrollo (CEPAD) en la Cuarta Región entregó 40 viviendas para habitantes de la comunidad Camino Real de un total de 77 que contemplan adjudicar en comarcas de Malacatoya, ubicadas en zonas vulnerables a desastres, informó el coordinador del plan, Freddy Urroz.

En este proyecto, que es de autoconstrucción, los beneficiados han puesto la mano de obra y el CEPAD ha contratado albañiles calificados que a la vez han ido enseñando a los que ahora son dueños de sus propias casas, las que alcanzan un costo entre 1,200 a 1,500 dólares.

Las 77 casas son de mampostería, o sea paredes de bloques, piso embaldosado, techo de zinc, asegurado con estructuras de perlines de hierro, con dos puertas, una al frente y otra al fondo, una ventana con persianas de vidrio y otra de madera.

A estos lugares han llegado once brigadas de personas de distintas denominaciones evangélicas norteamericanas y ahora se anuncia la llegada de otra que permanecerá por una semana compartiendo con los campesinos, declaró Bruce Wismer, de Sarasota, Florida y Elena Serví, misionera presbiteriana que reside en Nicaragua desde hace unos meses.

Las casas son de 6 por 9 metros cuadrados y vendrán a beneficiar a 460 personas entre adultos y niños que antes no tenían un techo y habitaban en ranchos de paja o en casas de paredes rellenas de lodo y que fueron afectadas por el huracán Mitch y más reciente por las inundaciones que además destruyeron sus pocos cultivos de hortalizas, manifestó el coordinador del proyecto en Camino Real, Alexander Valenzuela Meneses.

Las familias beneficiadas pagarán cada mes de cinco a nueve dólares, a un plazo de cinco años y un año de gracia, explicó el coordinador del CEPAD, Masaya, Granada y Carazo ingeniero Freddy Urroz, quien añadió que entre las iglesias cooperantes están la Reformada de Estados Unidos de Norteamérica, la Presbiteriana y la Reformada Americana.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí