14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renuncian alcaldes de Estelí y Condega

Entre las principales obras que se atribuye a la gestión del alcalde está la canalización del río Estelí Martha Marina González/[email protected] ESTELI.- El licenciado Miguel Ángel Díaz, fue electo por el Concejo como alcalde de esta ciudad, en sustitución del ingeniero David Valdivia, quien renunció para postularse a una candidatura a diputado el próximo año. […]

  • Entre las principales obras que se atribuye a la gestión del alcalde está la canalización del río Estelí

Martha Marina González/[email protected]

ESTELI.- El licenciado Miguel Ángel Díaz, fue electo por el Concejo como alcalde de esta ciudad, en sustitución del ingeniero David Valdivia, quien renunció para postularse a una candidatura a diputado el próximo año.

En la sesión del Concejo Municipal fue nombrado para los próximos meses como vicealcalde el Reverendo Trinidad Gutiérrez, quien fungía como primer concejal del Frente Sandinista, mientras en Condega también renunció el alcalde Gustavo Adolfo Montoya, para no tener obstáculos en sus aspiraciones políticas para el próximo año.

El ahora ex alcalde al despedirse mostró los zapatos que llevaba puestos, diciendo que son los mismos de cuando tomó posesión. La gestión edilicia de Valdivia ha sido elogiada por algunos y criticada por otros, sin embargo él dijo que “fui electo para trabajar y no para estar platicando”.

Expresó que no se enriqueció ni se lleva una millonaria indemnización. “Sólo lo que establece la ley, no más de 32 mil córdobas, no tengo nuevos bienes, la misma casita y una camioneta que ya tenía, a como entré así salgo ahí está mi declaración de probidad”.

Entre las principales obras que se atribuyen a la gestión de Valdivia está la canalización del río Estelí para darle seguridad a la población, y la construcción de más de 140 viviendas afectadas del Mitch.

Asimismo la construcción del Estadio de fútbol con el apoyo de empresarios como Pedro Blandón Moreno y Emilio González, sin embargo, las críticas a la administración de Valdivia están dirigidas al mal estado de las calles y la falta de atención a la población en las oficinas de la Alcaldía.

Los contribuyentes como el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Moncada, valoró de positiva la administración y reconocen la transparencia en el manejo de los recursos “aunque hay demasiada gente trabajando en la Alcaldía”, expresó Moncada.

La concejala de suscripción popular “Estelianos Unidos”, valoró de positiva la gestión del alcalde Valdivia, y dijo que trabajaron bien y unidos para impulsar los proyectos en la ciudad, reconoció que se administraron los bienes con honestidad y transparencia.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí