14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas acepta reto de filipino

Pablo Fletes [email protected] Con esa sencillez y tranquilidad que lo caracteriza, Adonis Rivas aceptó su pelea con el filipino Vernie Torres, después que el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Varcárcel lo dejó atrapado y sin salida en un camino que sólo lo conduce al duro peleador asiático radicado en […]

Pablo Fletes [email protected]

Con esa sencillez y tranquilidad que lo caracteriza, Adonis Rivas aceptó su pelea con el filipino Vernie Torres, después que el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Varcárcel lo dejó atrapado y sin salida en un camino que sólo lo conduce al duro peleador asiático radicado en Pensacola, Estados Unidos.

“La OMB no quiere que pelee con otros boxeadores después de haber enfrentado a los primeros retadores. Es su decisión, y la acepto si no se puede obviar”, comentó el campeón supermosca de la Organización.

Adonis se encuentra en una encrucijada pese a que en sus primeras dos defensas, prácticamente ha enfrentado a los primeros retadores a la corona.

La primera vez que defendió lo hizo ante el mexicano Pedro Morquecho, segundo clasificado después que el boricua Eric Morel decidió pelear por la corona mosca de la AMB.

Después de vencer a Morquecho, el leonés derrotó a Joel Luna Zárate el dos de septiembre, para cumplir con segunda defensa ante un primer retador.

Sin embargo, la OMB le exige que enfrente a Torres, cuando en realidad tiene 9 meses para hacer otras defensas contra retadores menos complicados.

“Si no se puede evitar esa pelea la vamos a tomar, porque yo soy un guerrero y no le tengo miedo a ningún boxeador. Además, estoy metido en esta profesión y tengo que enfrentar a los mejores del mundo”, añadió.

Una de las opciones que tenía Rivas para tratar de extender esta defensa obligatoria, era una rápida gestión de su apoderado Mario Arce para defender con argumentos y reglamentos de la OMB su posición.

No obstante, Arce parece resignado a que esta pelea con el filipino se haga, debido a una subasta que posiblemente realizará la próxima semana la OMB.

“Con el apoyo del señor Alejandro Fiallos vamos a tratar de traer esa pelea a Nicaragua, participando en la subasta (80,000 dólares de base)”, dijo Arce, prácticamente aceptando esa presentación del campeón leonés con Torres.

Mientras llega el momento de la subasta, Adonis seguirá entrenando bajo las indicaciones del técnico Luis Escorche, tratando de conseguir las mejores condiciones de su vida para una pelea que podría significar la más dura de su carrera pugilística.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí