14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Florencio Leiva: “Vamos sin especulaciones”

Hijalmar Padilla [email protected] Tras la tremenda presentación contra Honduras en la fecha inaugural, la confianza se apodera de los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 y en especial de su director técnico, Florencio Leiva. Nicaragua protagonizó un duelazo con el onceno catracho pese a caer 4-2 en la I Copa Presidente de Fútbol que tiene […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Tras la tremenda presentación contra Honduras en la fecha inaugural, la confianza se apodera de los integrantes de la Selección Nacional Sub-20 y en especial de su director técnico, Florencio Leiva.

Nicaragua protagonizó un duelazo con el onceno catracho pese a caer 4-2 en la I Copa Presidente de Fútbol que tiene lugar en San Pedro Sula, Honduras.

“El equipo se fajó imponiéndose en los primeros 20 minutos y sí después bajó el gas fue porque nos sacaron de concentración al suspender el partido durante casi media hora justificando la presencia de un cable de alta tensión en el terreno del Estadio Morazán”, explicó Leiva.

El estratega pinolero hacía referencia al quizá principal motivo que perjudicó al conjunto azul y blanco en su derrota frente a Honduras.

“En las eliminatorias de Panamá va a ser distinto porque ahí vamos a conjugar todos los elementos estratégicos poniendo al 100 por ciento la práctica en la defensa, el ataque y contraataque”, agregó.

Leiva considera que para el enfrentamiento de hoy contra Costa Rica la tónica seguirá siendo la misma por estrategia en la preparación de la tropa nica.

El bravo preseleccionado pinolero se tenderá sobre el terreno siempre con la misión de emplearse a fondo en la ofensiva sin hacer tanto énfasis en la defensiva, como actuó contra los catrachos.

“Nos vamos a dar duro con Costa Rica. Vamos a darnos cuenta, y ya estamos seguros de que así es, que podemos romper la defensiva de los contrarios”, indicó.

“Nuestro trabajo en estos momentos se centra en lanzarse por completo al ataque. Si así, sin caer en la prioridad defensiva, ya logramos anotar es porque estamos avanzando. De todas maneras, estamos en apenas la segunda semana de táctica colectiva. En Panamá todo debe ser diferente”.

El estratega nicaragüense se sintió bien satisfecho por el trabajo con Honduras, específicamente porque aún no se está en el tope del rendimiento.

“Primero el juego fue nuestro, con un buen toque de balón, generando peligro. Además nos tocó abrir contra el equipo más fuerte que contó con el arbitraje a su favor. Sin embargo, los muchachos se fajaron y así esperamos que lo hagan frente a los ticos”.

Leiva adelantó que una vez de regreso al país se continuará con el trabajo táctico colectivo para alcanzar en mes y medio el más alto nivel de rendimiento.

“Implica fundir la preparación física con la táctica colectiva para que por medio de la táctica colectiva alcanzar aún más un mayor rendimiento físico”, acotó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí