14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú quiere ser la nueva Yugoslavia americana

Luis Jaime Cisneros – AFP LIMA.- La oposición peruana retomó su táctica de salir a las calles, con actos en todo el país y advirtió que las protestas pueden convertir a Perú en “la Yugoslavia de América Latina” si el presidente Alberto Fujimori no deja el poder antes de las nuevas elecciones generales. Las movilizaciones […]

Luis Jaime Cisneros – AFP

LIMA.- La oposición peruana retomó su táctica de salir a las calles, con actos en todo el país y advirtió que las protestas pueden convertir a Perú en “la Yugoslavia de América Latina” si el presidente Alberto Fujimori no deja el poder antes de las nuevas elecciones generales.

Las movilizaciones fueron anunciadas por el principal líder opositor, Alejandro Toledo, del partido Perú Posible (centro), y se desarrollarán en forma paralela a las negociaciones que se efectúan con el gobierno en el marco de la mesa de diálogo de la OEA.

La estrategia busca presionar a Fujimori para que cumpla sus anuncios de convocar a elecciones en el más breve plazo, ante señales difusas de que las fuerzas armadas estarían presionando al gobierno para fijar condiciones en torno a la transición.

La decisión de Toledo es respaldada por siete partidos y puede atizar más la grave crisis política que sacude a Perú desde hace cuatro semanas cuando Fujimori anunció su retiro del poder, nuevos comicios en los que no participaría, y la desactivación de los servicios secretos tras un escándalo de corrupción protagonizado por el jefe de esa unidad, Vladimiro Montesinos.

Toledo anunció ante miles de simpatizantes que sólo cesará su campaña de protestas pacíficas en las calles y plazas del Perú “cuando (el presidente Alberto) Fujimori caiga”.

Como para que no queden dudas de su voluntad dijo que la oposición quería “hacer del Perú la Yugoslavia de America Latina”, en alusión a la revolución de terciopelo que derrumbó a principios de mes el régimen de Milosevic.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí