14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disputas por estadio de fútbol

“Los Amigos” que atienden una enorme cantidad de equipos infantiles y juveniles, están solicitando a la Alcaldía se les facilite el estadio Adolfo Olivas Olivas – Corresponsal [email protected] Estelí.- Las tareas de techado de un sector del estadio de fútbol, quedaron paralizadas como consecuencia de contradicciones entre las autoridades municipales y los miembros de la […]

  • “Los Amigos” que atienden una enorme cantidad de equipos infantiles y juveniles, están solicitando a la Alcaldía se les facilite el estadio

Adolfo Olivas Olivas – Corresponsal [email protected]

Estelí.- Las tareas de techado de un sector del estadio de fútbol, quedaron paralizadas como consecuencia de contradicciones entre las autoridades municipales y los miembros de la Junta Directiva del Real Estelí.

El empresario Pedro Blandón Moreno, presidente de la Junta Directiva del Real Estelí, mandó a retirar el zinc que habían colocado en el estadio Independencia, porque el Concejo Municipal les negó la entrega de las instalaciones.

Blandón Moreno supuestamente invirtió medio millón de dólares en la construcción del Estadio Independencia con el compromiso de que la Alcaldía lo entregaría en Concesión Administrativa a la Junta

Directiva del Real Estelí

Para disfrazar la entrega al grupo de empresarios que manejan al Real Estelí, se gestó la organización de una fundación “sin fines lucro”, pero como no cumplía con todos los requisitos legales, los miembros del Concejo Municipal no entregaron el estadio, sino que el caso quedó pendiente.

Los directivos del Real Estelí, se sienten traicionados por el ingeniero David Valdivia, que el pasado 13 de octubre renunció como alcalde por sus aspiraciones para diputado, el que les había prometido que antes que abandonara el cargo les entregaría el estadio.

Emilio González, secretario de la Junta Directiva del Real Estelí, al negarles la entrega del estadio Independencia, renunció al cargo y se rumora que también lo hizo el empresario Pedro Blandón Moreno, que mandó a retirar el zinc que habían colocado.

El ex alcalde David Valdivia, que también es miembro de la Junta Directiva del Real Estelí, declaró a medios locales que los solicitantes no presentaron la publicación en la Gaceta de la Fundación Deportiva y tampoco dieron a conocer el proyecto económico-social que lograrían con el estadio.

El nuevo alcalde, licenciado Miguel Díaz, dijo que existe voluntad del Concejo Municipal de hacer efectiva la entrega del estadio Independencia, pero que la Fundación Real Estelí tiene que cumplir con los requisitos contemplados para tales casos.

Asimismo la Sociedad Deportiva “Los Amigos” que atienden una enorme cantidad de equipos infantiles y juveniles, están solicitando a la Alcaldía se les facilite el estadio, tomando en consideración que es un patrimonio del municipio.

Muchos opinan que el estadio debe ser entregado en Concesión Administrativa en beneficio de la Fundación del Real Estelí y de la Asociación Deportiva Los Amigos, lo que vendría a unificar a la familia futbolística estelian que ha estado dividida.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí