14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karate a Panamericano

Hijalmar [email protected] Los karatecas pinoleros siguen en proyección, superando las inevitables limitaciones económicas y demostrando que todo se puede en este mundo cuando hay voluntad y capacidad de gestión. La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO) hace todo lo posible para que un contingente compuesto por siete personas participe en el Campeonato Panamericano Junior programado […]

Hijalmar [email protected]

Los karatecas pinoleros siguen en proyección, superando las inevitables limitaciones económicas y demostrando que todo se puede en este mundo cuando hay voluntad y capacidad de gestión.

La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKADO) hace todo lo posible para que un contingente compuesto por siete personas participe en el Campeonato Panamericano Junior programado a realizarse del 13 al 19 de noviembre próximo en Orlando, Florida.

Emerson Velásquez, secretario general de FENIKADO, afirmó que de una u otra manera Nicaragua asistirá a la cita continental en Orlando.

Se participará con el fin de aprovechar la formidable oportunidad que se presenta para adquirir el fogueo y la experiencia adecuada de cara al próximo ciclo olímpico.

Jasón Bustos, flamante ganador de medalla de oro en los V Juegos Centroamericanos Estudiantiles, encabeza la delegación azul y blanca.

FENIKADO realiza fuertes gestiones para que todos puedan hacer el viaje y competir.

“Es casi seguro que Jasón Bustos nos representará junto a Hernán Manzanares y Félix Dremova, los otros dos prospectos que tenemos. Si conseguimos el respaldo se sumaría una dama”, sostuvo.

La FENIKADO envió una carta al propio Arnoldo Alemán Lacayo, presidente de la república, para solicitarle ayuda económica sobre dicho compromiso y al menos costear los pasajes aéreos.

“En ese sentido la FENIKADO es una de las federaciones que más se mueve en la promoción y desarrollo. No nos dormimos en la búsqueda de la superación de nuestra disciplina deportiva”, señaló Velásquez.

Efectivamente. Esto también se podrá comprobar cuando se siga masificando y detectando a las futuras estrellas durante la realización este domingo del Campeonato Universitario de Karate Do.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí