14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sociedad Secreta

Luke McNamara (Joshua Jackson) es un estudiante que logra ingresar a una de las universidades más prestigiosas y costosas de los Estados Unidos, pero para mantenerse ha debido recurrir a innumerables préstamos y trabajos menores, por lo que sus adinerados compañeros lo “miran como gato”. Una noche Luke recibe sorpresivamente la llamada de “Skulls” una […]

Luke McNamara (Joshua Jackson) es un estudiante que logra ingresar a una de las universidades más prestigiosas y costosas de los Estados Unidos, pero para mantenerse ha debido recurrir a innumerables préstamos y trabajos menores, por lo que sus adinerados compañeros lo “miran como gato”. Una noche Luke recibe sorpresivamente la llamada de “Skulls” una asociación secreta a la que pertenecen las personas más influenciables y poderosas, no sólo de la universidad, sino del país entero.

Tras el ritual de iniciación, Luke es aceptado en la organización, donde le regalan como incentivo miles de dólares, carros y ponen a su disposición las jóvenes más lindas de la ciudad. Todo parece ir bien para Luke, cuya vida se ha visto radicalmente transformada por los “Skulls” y sus inagotables influencias, pero todo cambia cuando un amigo -estudiante de periodismo- muere en circunstancias sospechosas mientras investiga a la sociedad secreta.

Luke empieza a dudar de los verdaderos propósitos de “Skulls”; y a medida que encuentra más información, menos deseos siente de seguir perteneciendo a esa organización, pero a la vez sus indagaciones van dejando un rastro de indicios que alertan a los “Skulls” de sus propósitos de delatarlos, lo que desencadena una persecución de parte de la poderosa organización en contra de Luke y su novia Chloe.

La idea de esta película es muy buena (lástima que se quede en sólo la idea), porque trata algo que ha existido desde hace mucho tiempo. Entre las sociedades secretas más antiguas y conocidas a nivel mundial, hay dos que sobresalen: “Los Masones” y “Calavera y Huesos”, de la que se rumora han salido tres presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a George Bush.

Considero que desperdiciaron la historia y que bien pudo hacerse una buena trama de suspenso psicológico. Y en esto tiene gran culpa el guión, pues le quita encanto a la cinta. Los diálogos no están muy bien que digamos, y a ratos nos parece que estamos viendo alguna serie de televisión y el final es muy predecible. No podemos negar que la primera parte de la película promete muchísimo, y si bien es cierto que el ritmo desciende en intensidad a medida que avanza, la historia tiene ideas muy interesantes.

El reparto de Sociedad Secreta está compuesto por actores de moda, jóvenes y con cara bonita, como Joshua Jackson a quien hemos visto en cintas como “Cruel Intentions”, “Leyendas Urbanas”, y “Scream 2”. Indudablemente que su presencia en la pantalla garantiza abundante público adolescente para esta película. Esta película es dirigida por Rob Cohen, quien es el responsable de las cintas: “Rat Pack, The (1998)”, “Daylight (1996)”, “Dragonheart (1996) y “Dragon: The Bruce Lee Story (1993)”.

Ficha Técnica

* Título original: The Skulls

* Título en español: Sociedad Secreta

* País: Estados Unidos, 2000

* Director: Rob Cohen

* Productores: Neal H. Moritz & John Pogue

* Escrita por: John Pogue

* Elenco: Joshua Jackson; Larry Beattie; Ross Beatie; Leslie Bibb; Enmanuel Chomski; Chris Ham; Hill Harper; Steve Harris; Kirk Henderson; Sean Leighland; Heather Levalle

* Duración: 120 minutos

* Música: Randy Edelman

* Distribuida por: Universal Studios

* Sociedad Secreta se estrenó el 31 de marzo en los Estados Unidos y en Nicaragua se exhibe desde el pasado 12 de octubre del 2000.

* Esta película está clasificada PG-13 por lenguaje y violencia.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí